![Iga Swiatek, en Doha 2025. Foto: gettyimages](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/iga-swiatek-expectativas-wta-doha-2025.jpg?h=f0fe448e&itok=p7sNuyZ6)
El éxito no debe ser medido únicamente con títulos, sino también con el proceso de aprendizaje. Eso es lo que parece querer transmitir Iga Swiatek en los prolegómenos del WTA 1000 Doha 2025, un evento en el que se presenta como una de las firmes candidatas a la gloria. Sus reflexiones en rueda de prensa merecen la pena.
Cada torneo debe ser visto como una oportunidad para mejorar y no como una obligación de hacer valer la condición de favorita. En esos términos se expresó Iga Swiatek durante la rueda de prensa previa al inicio del WTA 1000 Doha 2025, primer torneo del año de esta categoría. La polaca lleva demasiado tiempo sin sumar un título, concretamente, desde Roland Garros 2024, pero no quiere obcecarse con ello, sino seguir mejorando poco a poco. Está trabajando con Wim Fisette y espera que se empiecen a ver los resultados.
"Sé cómo funciona este deporte y tengo claro que no siempre depende uno mismo si se ganan títulos o no. Lo importante es dar el 100% en la pista y fuera de ella, en términos de esfuerzo y compromiso. Si consigo hacer eso, llegarán las oportunidades y el buen nivel en mi tenis", declaró una mujer que lleva muchos meses sin engrosar su dilatado palmarés y que busca recuperar las mejores sensaciones después de su dolorosa derrota en semifinales del Open de Australia.
- Swiatek no gana un título desde Roland Garros 2024 y aspira a recuperar el número 1 del ranking WTA
Resulta de vital importancia este tramo de temporada para el circuito femenino, erigiéndose este WTA 1000 Doha 2025 en uno de los mejores eventos del mundo. "Nunca es útil pensar en ganar torneos antes de empezar a disputarlos. Lo importante es ir paso a paso, respetar a todas las rivales y preparar cada partido de la mejor manera posible", afirma una mujer que con grandes resultados en este evento durante las anteriores ediciones, presentando un balance de 13-1.
"Siempre fui capaz de encontrar soluciones. Las condiciones aquí son duras, pero hallé la manera de mantener la concentración y adaptarme bien", declaró una mujer que habló de su trabajo con Wim Fisette en las últimas semanas. "Ha pasado por todas las situaciones posibles en el tenis, me gusta cómo trabaja y me está enseñando maneras distintas de gestionar las cosas. No esperéis una revolución repentina en mi tenis, pero sí que estoy haciendo mejoras gracias a él", sentenció una Iga Swiatek que debutará con Sakkari en el WTA 1000 Doha 2025.