![Carlos Alcaraz con el ATP Rotterdam 2025. Foto: Getty](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/carlos-alcaraz-demostrado-atp-rotterdam-final-deminaur-nivel-indoor-titulo.jpg?h=b7b79bf7&itok=WoAEDUoL)
Carlos Alcaraz conquistó su primer título en pistas indoor en el ATP Rotterdam 2025 al superar en la final a Alex De Miñaur (6-4 3-6 6-2). El español llegó a la gloria neerlandesa tras una semana en la que tuvo de rivales a Botic Van de Zandschulp, Andrea Vavassori, Pedro Martínez, Hubert Hurkacz y al australiano en la final. Sin estar al 100% pudo ganar el título, ya que un resfriado le amargó un poco la semana, por lo que tuvo que usar una tira nasal para poder respirar mejor durante los encuentros.
Él lo sabía, y todos lo sabíamos. Carlos Alcaraz sabía que podría mostrar un buen nivel en pistas indoor, y llegó al ATP Rotterdam para callar bocas, y vaya si las calló. A pesar de comenzar la primera ronda cediendo un set, todo se debió al malestar físico que traía encima. Tras ello, su camino hasta la final fue allanado de forma fácil hasta que chocó con un hueso como Hurkacz, al que pudo doblegar y en la final también arrasó, aunque perdió también una manga. Carlos pasó por rueda de prensa para valorar su primer título en estas condiciones.
- Decimoséptimo título ATP con 21 años
Las cifras de Alcaraz son espectaculares, pero en algunos momentos no somos conscientes de la magnitud de su tenis. Carlitos habló así tras conseguir demostrar lo que quería: "Este título es especial porque es el primero en indoor y he demostrado que puedo jugar bien en este tipo de pistas", empezó, para explicar después cómo había ido el partido: "Me he mantenido concentrado durante todo el partido, aunque haya perdido el segundo he sido fuerte para el tercero. He sentido algo de presión, pero la he manejado muy bien".
"Estoy feliz porque sabía que tenía el nivel para jugar bien en estas condiciones. Hay jugadores que tienen mejor juego para jugar en indoor, pero he conseguido ganar a tenistas como esos y eso me da mucha confianza. Mi mejor nivel también llegará en esta superficie, he de trabajar en mejorar lo que he entrenado".
- Los momentos de desconexión
En ocasiones vemos al murciano, sin motivo aparente, que desconecta del juego, algo que también quiso repasar: "A veces tengo dudas sobre qué he de hacer y las sensaciones cambian durante el partido, por ejemplo hoy me sentía bien en el segundo set a pesar de haberlo perdido, mientras que en el primero estaba algo incómodo. Esta semana me he querido focalizar en ser fuerte mentalmente aunque tuviera bajones durante el partido, seguir luchando y seguir tirando para adelante a pesar de todo. Este torneo me ha ayudado mucho con ello".
- Jannik Sinner, una baja de última hora
El ATP Rotterdam 2025 se avecinaba titánico al tener a Sinner defendiendo la corona conseguida en la pasada edición y con Carlos Alcaraz pisándole los talones para llevárselo él, pero finalmente el transalpino decidió no acudir a la cita tras la consecución de un nuevo Open de Australia, por lo que les veremos de nuevo juntos en el ATP Doha. Al ser preguntado por si el español echó de menos al italiano en Rotterdam, contestó que "no he echado de menos a Jannik durante la semana (risas), pero para el torneo habría sido muy positivo que viniera, aunque entiendo sus motivos".