Rune explica por qué ha decidido jugar la gira sudamericana

El tenista danés, número 12 del mundo, se abre en rueda de prensa sobre lo que significa para él compartir el circuito con su madre y su hermana.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 10 Feb 2025 | 17.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Holger Rune habla en el Media Day en el ATP Buenos Aires 2025. Foto: Getty
Holger Rune habla en el Media Day en el ATP Buenos Aires 2025. Foto: Getty

Su reciente resultado en el torneo del ATP Rotterdam 2025 levantaba de nuevo los rumores acerca del nivel tenístico actual de Holger Rune, quien deja Europa atrás para centrarse en la gira de tierra batida que se disputa estas semanas en Sudamérica. El jugador danés hablaba en el Media Day del ATP Buenos Aires 2025 sobre sus metas tras unas derrotas complicadas, además de esa transición de superficies en tiempo récord.

"He entrenado ya en una ocasión. He llegado esta misma mañana, así que estoy adaptándome a las condiciones. La última vez que estuve aquí fue hace muchos años (tres), así que soy un tenista completamente diferente en el circuito. Ahora estoy más consolidado. Esta vez llego con más confianza. Es muy temprano para pensar en ello, pero el siguiente Grand Slam es en tierra batida", decía Holger en rueda de prensa.

Cambio de Europa a América

"Creo que es una gran oportunidad para ir ganando confianza sobre la arcilla tanto ahora en Argentina como en Río la semana que viene. No ha sido demasiado fácil. Hace dos días estaba en Rotterdam, me puse malo después de mi primer partido, así que eso lo volvió todo incluso más complicado. Me quedé dentro de la habitación allí. Conseguí recuperarme así que me encuentro bien. Así era mi calendario este año, es una transición difícil, pero he jugado la Copa Davis. Pensé que lo podía hacer mejor en Rotterdam, pero me puse también malo".

Sobre compartir el circuito con su familia

"Es complicado para los tenistas con todos los viajes, así que está bien que podamos tener a parte de nuestras familias en el circuito conmigo. Estoy muy feliz de tener el apoyo de mi familia, hacen que viajar sea mucho más sencillo. Se siente más como en casa".