![Denis Shapovalov habla como campeón en Dallas. Foto: gettyimages](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/denis-shapovalov-reflexiones-titulo-dallas-2025.jpg?h=9e469db9&itok=2OFbmLSK)
Talento infinito, carisma y un juego vistoso capaz de enamorar a cualquiera en momentos de inspiración. Eso es lo que encarna Denis Shapovalov, pero también ha sido percibido en los últimos años como un juguete roto, un diamante que no emitía ya brillo alguno y parecía condenado a perderse. Tras salir campeón en el ATP 500 Dallas 2025, repasa su camino y reivindica su anhelo de seguir mejorando.
Cuando se tienen tantos recursos técnicos como los que posee Denis Shapovalov puede ser difícil encontrar el orden necesario para que fluyan libres y tengan repercusión competitiva. Percibido desde que era un adolescente como una de las grandes promesas del tenis mundial, llegó a pisar el top-10 y hacer grandes resultados, pero siempre dio la sensación de ser endeble a nivel mental y muy desordenado tácticamente.
Una grave lesión de rodilla terminó de frenar su progresión e hizo que su nombre se afincara en el imaginario colectivo como ejemplo de talento desaprovechado. Pero ese momento aún no ha llegado. A sus 25 años, el canadiense sabe que lo mejor está por llegar si sigue trabajando con el tesón actual y su título en el ATP 500 Dallas 2025 así lo atestigua.
- Shapovalov tuvo un problema en su rodilla izquierda que ha mermado su rendimiento en los últimos años
"Este éxito no es solo mío, sino también de mi equipo. Todos pusieron un gran esfuerzo para que volviera a competir y me sintiera con la confianza necesaria en mi rodilla para desplegar mi mejor nivel. Hubo momentos en los que llegué a dudar si podría seguir siendo tenista, así que este título significa mucho para mí porque he pasado un tiempo en el que era imposible jugar a tenis sin mucho dolor", aseveró el canadiense, que asciende al puesto 32 del ranking ATP.
Asesorado por Janko Tipsarevic desde hace unos meses, se atisba un mayor orden táctico en su juego sin perder su esencia. "Tengo claro que debo basar mi tenis en ser agresivo y mandar en los puntos, pero estoy intentando ser más inteligente en la selección de tiros. Acumular confianza es vital para que eso se cumpla y el triunfo esta semana ante Fritz me hizo ver que estoy en disposición de vencer a los mejores de nuevo", sentenció un Denis Shapovalov que puede ser un gran animador del circuito en los próximos eventos.
Always going for it and playing smart 🧠💪
— Tennis Channel (@TennisChannel) February 9, 2025
Dallas Champion Denis Shapovalov talks about his game style with TC Live.#DALOpen pic.twitter.com/wvyCwri7jn