Carreño: "He vuelto a sentir una gran confianza en mi tenis y mi físico"

El español valora el éxito cosechado en el Challenger de Tenerife y habla de sus siguientes retos en aras de volver cuanto antes al top-100.

Diego Jiménez Rubio | 10 Feb 2025 | 11.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pablo Carreño, campeón en Tenerife. Foto: Alejandro Fumero
Pablo Carreño, campeón en Tenerife. Foto: Alejandro Fumero

El esfuerzo y trabajo duro suelen tener recompensa. Pablo Carreño ha pasado por situaciones críticas en los últimos años, pero está ya inmerso en un apasionante proyecto de retorno a la élite y reconciliación con el tenis, al que ha dado un gran impulso en el Challenger de Tenerife. El flamante campeón desveló sus sensaciones tras un éxito de consecuencias importantes para él.

Uno de esos deportistas que honran al tenis, un luchador infatigable capaz de construir una carrera gloriosa y por encima de las expectativas que pudiera tener de joven. Pablo Carreño no merecía que unas graves lesiones le retiraran y peleó hasta el final por volver a sentirse tenista. Después de dos años casi en el dique seco, el gijonés no solo ha conseguido volver a competir, sino que parece preparado para cotas de éxito importante como parte de un proceso ambicioso. Así lo mostró con su tenis en el ATP Challenger Tenerife 1 2025, y lo reafirmó en su entrevista como campeón.

- Carreño ya está situado en el puesto 133 del ranking ATP

"Hacía mucho tiempo que no experimentaba la tensión de una final y es muy especial para mí vivir algo así de nuevo después de los momentos difíciles que he pasado", afirmaba un emocionado Pablo tras imponerse a Alejandro Moro en la final de un torneo en el que superó un momento difícil en cuartos de final, frente al lituano Vitas Gaubas, a quien ganó en el tiebreak del tercer set. "Ha sido una semana magnífica porque volví a sentir una gran confianza en mi tenis y mi físico", destacó.

El título permite a Pablo Carreño ascender posiciones en el ranking ATP, ubicándose ya como 133 del mundo, pero, sobre todo, disfrutar del tenis y pensar que está cada vez más cerca de retornar al top-100, objetivo prioritario para él esta campaña. Mientras tanto, el siguiente paso será competir esta próxima semana de nuevo en Tenerife, en el segundo evento de la misma categoría. "Va a ser extraño jugar la semana de después de ser campeón en las mismas instalaciones. Debo estar fuerte a nivel mental para seguir sumando triunfos", aseveró un hombre que no tiene claros sus siguientes pasos.

- El español duda si viajar a Indian Wells para disputar la fase previa o sigue compitiendo en torneos Challenger

"Cuando acabe mi participación aquí, valoraré si sigo jugando algunos torneos más a nivel Challenger o me voy a Indian Wells", declaró un Pablo Carreño que tuvo bonitas palabras hacia su familia, con quienes compartió este título, y que piensa ya en dar continuidad a estas buenas sensaciones para acelerar el proceso de regreso a la cima. Tiene 33 años y muchas ganas de recuperar el nivel que le llevó a ser top-10 del ranking ATP hace casi ocho años. Talento y voluntad tiene a raudales.