![Novak Djokovic en el Open de Australia 2025. Foto: getty](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/novak-djokovic-regreso-doha.png?h=286271d4&itok=6t7zKKrn)
La segunda semana de febrero acaba de arrancar, pero todavía hay quienes tienen muy fresco el recuerdo de lo que fue el Open de Australia. Terminó llevándose el título Jannik Sinner, pero se habló mucho o más de la retirada de Novak Djokovic por lesión en semifinales ante Alexander Zverev. ¿Y por qué este tema vuelve a ser tendencia? Pues bien, el serbio anunció recientemente que estará presente en el ATP de Doha que se celebrará entre el 17 y el 22 de este mes, es decir, dentro de una semana. Así, en una entrevista publicada este mismo día, Nole habló de cómo se encuentra físicamente al 100%.
De nuevo nos encontramos ante el debate de si exageró o no su lesión en el tendón de la corva, pues el tiempo de recuperación ha sido más corto del esperado. Se pronosticaba que, quizá, tardaría un mes y medio como mínimo para poder volver a competir. Sin embargo, menos de cuatro semanas después de aquella retirada en Melbourne, vuelve a la acción. Él mismo se vio obligado a publicar en redes sociales las pruebas médicas que le realizaron para demostrar su lesión a quienes dudaban de él. Y es que, salir abucheado de la Rod Laver Arena, donde alzó 10 títulos, seguro que no fue plato de buen gusto, y menos cuando un percance físico fue el culpable.
Aunque esta no es la primera vez que se abre el debate y se insinúa que Djokovic ha fingido o exagerado una lesión. Parece que Nole está acostumbrado a que se ponga en duda su palabra y, ahora que ha admitido sentirse al 100% y libre de roturas en el músculo, le ha vuelto a caer la del pulpo. ¿Será que haga lo que haga el serbio respecto a este tema, será criticado? Es cierto que su recuperación ha llevado menos tiempo de lo que se pensaba en un principio, pero eso no quiere decir que la lesión no estuviera ahí. Y esa es una grandísima noticia.
A por los entrenamientos a una semana de volar a Doha
El serbio podrá empezar a coger la raqueta esta semana de cara a prepararse lo mejor posible para aterrizar en Doha, donde también estarán Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, además de Daniil Medvedev o Alex de Miñaur, entre otros grandes jugadores. Así, el serbio regresará a tierras cataríes, donde triunfó en 2016 y en 2017 cuando el evento todavía era de categoría 250. ¿Qué esperar de Nole allí? Pues veremos cómo le van los preparativos de esa pierna izquierda y no tengamos que volver a verle retirarse por cualquier recaída o malestar. Y, por supuesto, veremos cómo le tratan en su regreso a las pistas.