Shapovalov: “Esta semana me he impuesto una mentalidad de lucha”

Y lo está cumpliendo a lo grande, derrotando a dos top10 en su camino hasta la final del ATP 500 de Dallas: “Para mí supone recoger los frutos de la pretemporada”.

Fernando Murciego | 9 Feb 2025 | 08.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Denis Shapovalov recupera su mejor versión en el ATP Dallas 2025. Fuente: Getty
Denis Shapovalov recupera su mejor versión en el ATP Dallas 2025. Fuente: Getty

Si a principio de semana preguntamos quiénes eran los dos grandes favoritos en este ATP 500 de Dallas 2025, los nombres de Taylor Fritz y Tommy Paul hubieran ocupado todas las quinielas. Los dos mejores estadounidenses, ambos dentro del top10… ambos arrasados por el mejor tenis de Denis Shapovalov. El canadiense se ha vestido de protagonista para meterse en la final, un hombre que ya cerró la temporada pasada con título en Belgrado. ¿Levantará esta noche su primera corona del curso? Antes de chocar contra Casper Ruud en un desenlace vibrante, le escuchamos analizar cuáles son los motivos por los que está disfrutando tanto estos días por Texas.

Torneo de explosión en 2025

“Hicimos una pretemporada muy buena, sentía que estaba jugando a un gran nivel de tenis en cada entrenamiento pero, desafortunadamente, no fuimos recompensados en la gira australiana del mes de enero. También tuve un poco de gripe estomacal, lo cual me hizo perder un poco de impulso, así que eso me hizo salir un poco indeciso al Open de Australia, donde no pude ofrecer mi mejor nivel. Lo que está pasando en Dallas estos días refleja realmente al nivel que puedo jugar, muestra todo el trabajo que hemos venido haciendo las últimas semanas, para mí supone recoger por fin los frutos”.

Las claves de su éxito en Dallas

“El hecho den saber cómo iba a ser mi juego, de cómo me iba a sentir físicamente esta semana, me ha quitado mucha presión y ha hecho que compita mucho más suelto estos días. Esto me ha pasado incluso en los entrenamientos, donde digamos que tampoco había ido demasiado bien. Me puse una mentalidad de lucha esta semana, por eso estoy muy feliz de haber podido encontrar por fin mi tenis y sacar adelante los partidos, sumando algunas grandes victorias”.

En busca del mayor título de su carrera

“Voy a dejarlo absolutamente todo ahí fuera, lo cierto es que en mi carrera nunca gané un título de categoría ATP 500, así que el título aquí supondría un gran para paso para mí. Al final del día, lo más importante es mantener lo que has venido haciendo bien a lo largo de la semana, que es sacar mi juego dentro de la cancha, divertirme en pista y esforzarme al máximo. Veremos si está escrito en el destino que yo sea el campeón”.

‘Cambios' también en lo personal

“La mayor novedad en estos últimos tiempos es que acabamos de adoptar un nuevo cachorro en la familia. Estos días tengo aquí a Mirjam (Bjorklund) conmigo y también al perro, se quedan en el hotel, que está muy cerca del torneo. Ellos son los que me ayudan a desconectar y disfrutar de verdad de todo lo que tenemos aquí. Obviamente, las instalaciones son increíbles, así que no importa el tiempo que los jugadores pasemos en ellas. Al final nunca es un factor lo que hace que las cosas vayan bien, es una combinación de varios elementos”.