Alcaraz ruge en Rotterdam ante un imponente Hurkacz

El español supo sufrir y sacó lo mejor de sí cuando el partido lo necesitaba para luchar mañana por el que sería su primer título de 2025.

Óscar Belloch | 8 Feb 2025 | 22.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en el ATP Rotterdam 2025. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en el ATP Rotterdam 2025. Foto: Getty

Carlos Alcaraz ya está en la final del ATP Rotterdam 2025 tras superar a todo un Hubert Hurkacz, que hizo sacar lo mejor del español al mostrar un nivel de tenis que llevaba tiempo sin sacar debido a un periodo complicado con las lesiones. Tras 2h horas y 23 minutos, Alcaraz se impuso por 6-4 6-7 6-3 en un duelo que tuvo de todo.

La idea de Carlos Alcaraz de disputar un torneo indoor tras el Open de Australia no parecía exageradamente buena, aunque ya está en la final del ATP Rotterdam 2025, donde se verá las caras en la final contra Alex de Miñaur. La semana del español ha tendio algunos altibajos, aunque en el último encuentro será el máximo favorito.

- Hubi golpeó primero, y muy rápido

La pista se abría en un espectáculo de luces para recibir a los protagonistas del que iba a ser un partido digno de la ocasión, y que Hurkacz empezó muy enchufado, pues se llegó a poner con bola para sacar para el 5-0. La única opción de Carlos parecía moverlo de un lado a otro, pero no funcionaba. El servicio de maestro de Hubi se imponía y el de Carlos apenas calaba en el rival. El murciano tuvo muchas dudas con su saque y hasta los puntos maratonianos los ganaba el polaco, hasta que sacó el genio que lleva dentro.

- Apareció el genio, que desapareció en el peor momento

La idea de Hurkacz se imponía y consiguió bolas de rotura en todos los juegos hasta ese el 2-4, pero dos golpes de genio de Carlos le metieron de lleno al partido y le ayudaron a lograr una remontada épica en el set, que lo ganó 6-4 tras ir 1-4 y 0-40. Ya en la segunda manga, se vio a un Alcaraz que supo seguir la senda del buen hacer y de los puntazos, deleitando a una grada de Rotterdam que en ocasiones es un poco tímida. Parecía que el español lo tenía todo controlado, pero el tie break siempre engaña y al lograr un ansiado mini break que parecía la sentencia del partido, Carlos sufrió una desconexión que le costó una doble falta en el peor momento. Finalmente, el desempate se lo llevó Hurkacz 7-5.

- Carlos se impuso al castigo

Parecía que la idea de Carlos Alcaraz de luchar por el título en la final de este domingo podía esfumarse, por lo que el murciano sabía que tenía que dar un paso adelante al ser castigado en el segundo set y lo consiguió al romper el saque del polaco nada más empezar la tercera manga. Un último set que apenas se complicó y que le sirvió para darse cuenta que no debe dar nada por ganado hasta tenerlo en el bolsillo, ya que un rival como Hubert Hurkacz puede ser un hueso muy duro de roer como lo ha sido hoy, al ser un tenista muy completo en todos los aspectos del juego y con un talento que le desborda. Cerró el encuentro con un gran "Vamos" que fue el rugido que todos esperaban.