![Carlos Alcaraz en el ATP Rotterdam 2025. Foto: Getty](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-02/alcaraz-demostrar-indoor-pistas-semifinal-final-atp-rotterdam.jpg?h=e41c4a64&itok=ACm7UKCa)
Carlos Alcaraz ya está en la final del ATP Rotterdam 2025 después de ganar a Hubert Hurkacz en tres sets (6-4 6-7 6-3). El español supo sacar su mejor tenis cuando fue necesario y luchará mañana por el que puede ser su primer título en pistas indoor. Una semifinal que más parecía una final de un torneo de mayor categoría, con ambos a un nivelazo en todos los sentidos.
El rival en la final del ATP Rotterdam 2025 será Alex de Miñaur, que llega tras vencer a la revelación del torneo, Mattia Bellucci. El australiano tiene experiencia en pistas indoor y no se lo quiere poner fácil a Alcaraz, y esta semana también ha sabido ganar a Daniel Altmaier, Jakub Mensik y David Goffin. Carlos Alcaraz pasó por rueda de prensa tras su victoria.
- Un ejercicio de paciencia
El murciano destacó que el comienzo del encuentro estuvo marcado por un "nivel altísimo" de Hurkacz, por lo que tuvo que esperar al saber que "iba a bajar un poco". También aseguró que estaba "contento de haber mantenido la intensidad y el nivel y sobre todo la energía alta tras haber perdido el tercer set. Eso sí, he tenido momentos complicados cómo cuando iba 1-4 y 0-40 abajo en el primer set".
"He quedado impresionado con el nivel de Hurkacz al inicio, sobre todo por su primer saque y su juego de fondo de pista. Yo no he tenido un nivel diferente durante el partido, solamente que me he podido recuperar de un mal momento. He jugado ante un rival increíble y que ha tenido un comienzo muy fuerte. Yo solo he luchado y esperado a mi momento".
- Ganas de demostrar
Nunca en la historia un español se ha coronado en Rotterdam, por lo que Carlos afronta la final de mañana con más motivación: "Es mi primera vez en Rotterdam y siento como si hubiese venido desde hace años por el cariño y el apoyo que estoy recibiendo. Además, saber que nunca ha ganado aquí un español me motiva". Igualmente, de lo que realmente tiene ganas Alcaraz es de callar bocas: "Es mi primera final en indoor, es algo especial porque se ha hablado mucho de mis actuaciones en este tipo de pistas, así que mañana es un buen momento para demostrar que sí puedo jugar bien en estas condiciones".
- Un resfriado que se mantiene
Carlos llegó a Rotterdam con un resfriado que le mantuvo a un nivel muy bajo durante muchos momentos de su primera ronda, y aunque ya se encuentra mucho mejor, cuenta que "aún no estoy al 100%". También fue preguntado por la tira de la nariz, por si tenía algun elemento supersticioso, por lo que tuvo que asumir que "me ayuda a respirar, pero sí que la uso a modo de superstición. Si empecé la semana con ella, la termino con ella".