Zverev: “No quiero terminar mi carrera como el mejor jugador sin un título de Grand Slam”

El alemán aceptó su papel en la final del Open de Australia y felicitó a Sinner por su rendimiento: “Ahora mismo está en un universo diferente a cualquier otro jugador”.

Fernando Murciego | 26 Jan 2025 | 14.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, finalista del Open de Australia 2025. Fuente: Getty
Alexander Zverev, finalista del Open de Australia 2025. Fuente: Getty

Alexander Zverev cumplirá 28 años sin haber ganado un título de Grand Slam. Hubiera perdido todo mi dinero si me lo llegan a decir hace una década, pero a veces el futuro no se desarrolla como uno esperaba. El alemán volvió a caer en su tercer intento, esta vez ante Jannik Sinner en el Open de Australia, dejando además una sensación de estar todavía muy lejos del italiano, el hombre que actualmente lidera el circuito. Un día triste para el Nº2 del mundo, quien insiste en seguir trabajando hasta cumplir el sueño de su vida. ¿Llegará algún día esa recompensa? De momento, el de Hamburgo hizo autocrítica en rueda de prensa y dejó constancia del tremendo nivel mostrado por su rival en los últimos tiempos.

Primeras impresiones

“Ha habido algún momento de mala suerte para mí, pero en general he de reconocer que Jannik fue mejor que yo en todo momento, es tan simple como eso. Creo que serví mejor que Jannik, pero en todo lo demás él fue superior. Al final del día, él ha merecido ganar, es el mejor jugador sobre pista dura del momento, tan sencillo como eso”.

Emoción durante la ceremonia

“Es muy difícil dar un discurso en pista después de perder una final de Grand Slam. Estoy haciendo todo lo que puedo, trabajando más duro que nunca, creo que estoy haciendo todas las cosas bien fuera de la cancha, mejorando en las cosas correctas, pero hoy perdí en sets corridos. Esto son hecho, lo de hoy es un hecho, he perdido con Jannik en tres mangas. No quiero terminar mi carrera como el mejor jugador de todos los tiempos sin un título de Grand Slam, eso seguro. Seguiré haciendo todo lo posible para ganar este tipo de trofeos”.

Sinner, superior a todo el mundo

“Hoy me ha superado por completo, desde el fondo de la pista me vació por completo. Como dije, creo que hoy saqué mejor que él, pero eso es todo. El resto de las cosas las hizo mejor que yo, se movió mejor que yo, golpeó la derecha mejor que yo, golpeó su revés mejor que yo, restó mejor que yo, todo mejor. Al final, el tenis tiene cinco o seis golpes capitales, unos factores determinantes, y ahí estuvo mejor que yo en cuatro o cinco de ellos. Esa es la razón por la que me ganó, así que lo ha merecido”.

Gritos recordándole sus episodios de violencia doméstica

“No ha vuelto a haber más acusaciones en los últimos nueve meses, así que bien por ella. Creo que esa persona era la única del estadio que creía eso en ese momento, así que no diré nada más. He hecho y dicho todo lo necesario en este tiempo, no estoy dispuesto a volver a abrir el tema”.

¿Se parecen Sinner y Djokovic?

“Es muy similar a Novak cuando estaba en su mejor momento. Apenas fallan, algo que realmente es sorprendente. Te hacen pensar que tienes que exprimir al máximo cada oportunidad durante un partido con ellos. Es muy difícil ganarles un punto desde el fondo de la pista, me pasaba con Novak y ahora me pasa con Jannik. Su manera de moverse es tremenda, están constantemente recorriendo la línea de fondo, no te dan ningún espacio, no te dan nada de tiempo. Ahora mismo es demasiado bueno para mí, está en un universo diferente a cualquier otro jugador, pero haré todo lo posible para competir con ellos y levantar el trofeo. Hoy, desde luego, no fui lo suficientemente bueno”.

Conversación privada con Jannik

“Ahí estaba bastante deprimido, quizá un poco emocionado. Creo que él lo vio y vino a decirme que algún día levantaré uno de estos trofeos, que soy demasiado bueno para no hacerlo, esas fueron sus palabras. Fue un momento difícil para mí porque realmente llegaba muy preparado a esta final, de verdad pensé que tendría una muy buen oportunidad, me sentía bien y tenía un gran feeling con la pelota, la sensación era de poder competirle de tú a tú. Ver a alguien levantando el trofeo por tercera vez, quedándome ahí de pie, supone un momento muy difícil para mí. No hay nada que quiera más que sostener con mis manos uno de estos títulos”.