Por si alguno tenía todavía alguna duda, Jannik Sinner se encargó de despejarlas este domingo. Se antojaba una final muy apretada del Open de Australia 2025, pero el italiano no tuvo piedad de un Alexander Zverev que tendrá que seguir trabajando duro en busca de ese primer Grand Slam. Mientras tanto, el Nº1 del mundo continúa acumulando éxitos y confirma que no hay jugadora ahora mismo que se acerque a su nivel. Tal es la diferencia que os olvidamos que hace justo doce meses la vida Jannik poco tenía que ver a su realidad presente. El mejor cierre posible a doce meses de verdadero dominio. Escuchamos sus declaraciones tras revalidar su trono en Melbourne.
Primeras impresiones
“Ha sido una actuación increíble por mi parte, siento que he sacado muy bien desde el inicio del partido, tratando de entrar en la zona muy rápido, en es sentido creo que competí con una calidad bastante alta. En el segundo quizá tuve un poco de suerte en el tiebreak pero, teniendo en cuenta todos los factores, creo que he vuelto a tener un recorrido increíble aquí en Australia. Estoy muy feliz de compartir todo esto con mi equipo y mi familia, la gente que amo”.
Táctica muy clara
“Entré en la pista con la intención ser muy agresivo desde el inicio, esto me dio la confianza para sentir así de bien la bola. Cuando vas levantando sus juegos, eso te va dando confianza, hasta que luego fueron llegando las primeras opciones de break. En los momentos clave siempre saqué bien, pero el secreto fue permanecer mentalmente fuerte, tratando de jugar cada punto de la mejor manera posible. Estoy muy satisfecho de cómo manejé cada situación durante la final, me voy con una sensación muy agradable”.
Apelación del CAS
“Este tema es difícil, no estoy pensando en ello. Ahora mismo acabo de salir de un viaje increíble de nuevo en Australia, así que quiero disfrutar de este momento, para ser honesto. Luego ya veremos qué pasa en la audiencia, de momento solo sabemos las fechas”.
Zverev lo compara con Djokovic
“Es un cumplido increíble por parte de Sascha, pero cada uno somos diferentes a nuestra manera. Obviamente, tenemos algunas similitudes por estilo de juego, aunque todavía pienso que Novak a su mejor nivel es casi imposible de vencer. Siempre admiré su estilo, intenté aprender cómo lo hacía, cómo manejaba los puntos de presión y los momentos importantes. Todavía creo que somos distintos, aunque con alguna similitud. ¿Cuáles? Tener una pelota bastante limpia a la hora de golpear desde la línea de fondo, un buena movilidad y entender un poco dónde juega tu oponentes. Mi objetivo es seguir mejorando en ciertas áreas, así que en eso vamos a trabajar”.
Tercer Grand Slam en la maleta
“Estoy muy orgulloso, es difícil de describir. Han sucedido muchas cosas fuera de la cancha que tal vez no sepáis, cosas que son difícil de bloquear cuando entras en la pista, pero tengo a mi lado a un equipo que siempre confía en mí. Esto para mí es más importante que cualquier otra cosa. Cuando voy a la cancha trato de concentrarme en el encuentro, soy consciente de que el partido puede ser a tres, cuatro o cinco horas, pero esa es una brecha que a día de hoy tengo muy controlada. Hay muchas horas de gimnasio detrás, tratando de mantener tu rutina, entonces lo piensas un poco menos, pero de algún modo está todo en tu mente. Sé que ahora estoy en esa posición, así que no puedo cambiar nada”.
La figura de Darren Cahill
“Es una persona muy honesta, para ser un buen entrenador con tantos jugadores diferentes tienes que entender al jugador y entrar en su propio ritmo, saber lo que le gusta y lo que no le gusta. A él solo le cuesta algunas semanas conocer todo eso. Algo que me encanta de él es que es muy humilde, eso ayuda mucho al equipo. Traté de hacer un gran resultado aquí para él, porque siendo australiano, este puede que haya sido su último Grand Slam aquí. Hablamos mucho de Darren pero Simone (Vagnozzi) también forma parte del núcleo, es increíble lo que están haciendo. Simone me cambió como jugador, me dio confianza para hacer cosas diferentes. La combinación de ambos es impresionante, no solo como entrenadores, también como personas. Son muy buenos en esto, tuve mucha suerte de encontrarlos a ellos y al resto del equipo”.
Objetivos más allá de la pista dura
“En cancha dura me siento más cómodo, me tomo como algo positivo que tenga que mejorar todavía en las otras superficies, ya veremos cómo funciona. Voy a poner mucha energía en eso, tratando de encontrar las formas correctas para llegar lejos en los Grand Slams que no se juegan en canchas duras. Todavía soy joven, tengo que adaptarme, especialmente sobre césped, donde nunca jugué en juniors. Para mí era algo nuevo cuando llegué al circuito, pero esto es precisamente lo que me gusta. Las dificultades son una oportunidad para mejorar, así que espero mostrar eso cuando llegue el momento”.
Siempre hay cosas que mejorar
“Es normal pensar en estas cosas, quiero ser un jugador completo y no solo en una superficie, sino también en las otras dos. Creo que el año pasado no fue una mala temporada sobre arcilla y sobre hierba, pero puedo hacerlo mejor. Estas son las preguntas que puedo responder de cara al futuro, nuestro objetivo es seguir encontrando ese ritmo, el estilo de juego, ya que será totalmente diferentes cuando lleguen otras giras, especialmente la de hierba con ese movimiento”.
Diferencias entre el primer y el segundo Open de Australia
“Tal vez en esta segunda tenga más presión y atención extra, son cosas que hay saber manejar. Por otro lado, esta vez ya sabes que puedes hacerlo porque lo hiciste una vez, así que intentas entenderlo por ese camino. Lo que de verdad entendí esta vez es que cada día es diferente, tienes días donde puede sentirte lejos de tu 100% pero al siguiente puedes recuperar ese feeling. He aprendido muchas cosas a lo largo de este año, no estoy hablando de resultados, sino de cómo soy personalmente y cómo manejo las situaciones en la cancha”.