Vagnozzi: "Jannik es un talento increíble, tenemos posibilidades en Roland Garros y Wimbledon"

El entrenador de Sinner charló sobre cómo continúa sorprendiéndole con su talento o de su elevado potencial para convertirse en uno de los mejores de la historia.

Mónica Barberán Munera | 26 Jan 2025 | 16.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner con su equipo en el Open de Australia 2025. Foto: getty
Jannik Sinner con su equipo en el Open de Australia 2025. Foto: getty

Como no podría ser de otra manera, el entrenador del reciente campeón del Open de Australia 2025 salió a hablar con los medios de comunicación sobre su gran hazaña. Simone Vagnozzi tuvo la oportunidad de volver a alabar a un Jannik Sinner que hace fácil lo difícil, sobre todo en un torneo de Grand Slam. El número 1 del mundo consiguió revalidar su título en Melbourne y sacar su mejor nivel en la gran final ante Alexander Zverev. Vagnozzi también aclaró cómo está físicamente su pupilo y de cómo de diferente ha sido esta experiencia respecto a la del año pasado, cuando recién conquistaba su primer Slam. ¿Se ven listos para dar el paso definitivo también en Roland Garros y Wimbledon?

- Sorprendido por no enfrentar ni un solo punto de break en la final

“Creo que ha jugado el mejor partido de todo el torneo. Después de la semifinal alguien me preguntó por qué siempre juega su mejor tenis en el momento más difícil. Por supuesto hoy era un momento realmente importante, así que ha salido a la pista y ha jugado así. Le gusta estar en esta posición. Y sí, me sorprendió. No es normal no tener ningún punto de break en contra en la final. Ha sido algo realmente superlativo”.

- Sin alarmas respecto al físico

“Jannik no tenía ningún problema en el tendón de la corva. En el partido con Rune no estaba al 100%. Ese día hacía mucho calor, ese fue el problema. En el partido con Shelton tuvo un poco de calambres en un punto. Un partido a 5 sets en un Grand Slam es muy largo, así que pueden pasar estas cosas. Fue muy bueno manejando ese momento. Siempre habrá momentos de dificultad en las dos semanas que dura un torneo como este”.

- Diferencias respecto a ganar el año pasado allí su primer Slam

“Por supuesto que es diferente. Ahora lo veo con un poco más de confianza, con más calma. También sabes que ya hay dos trofeos en casa, así que es un poco diferente. Sabes que saldrá a la pista con más confianza, sabiendo también manejar mejor algunos momentos del partido. También pienso que es un jugador completamente diferente. Tiene más confianza en su servicio y en cómo juega tácticamente durante el encuentro. Todas estas cosas marcan la diferencia para ganar este tipo de torneos”.

- Potencial para unirse a los mejores de la historia

“Aún es joven. Ya ha ganado tres torneos. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro, pero seguro que será el chico que tratará de mejorar cada día, de ir a la pista, entrenar, incorporar cosas nuevas a su juego e intentará mejorar físicamente también. Así que creo que será ese tipo de chico que puede alcanzar el nivel más alto. Cuando hablamos del nivel más alto, pensamos en Novak, en Roger y en Rafa. Todavía tenemos mucho camino por delante, pero seguro que será el chico que puede intentar llegar a este tipo de jugador”.

- Roland Garros y Wimbledon, máximos objetivos

“Su superficie natural creo que es la pista dura. El pasado año jugó las semifinales en París y los cuartos en Wimbledon. El año anterior, semifinales. La tierra batida es un poco más difícil, pero creo que él puede jugar bien también ahí e intentar ganar Roland Garros. Creo que en Wimbledon el pasado año tuvo un poco de mala suerte porque no estaba al 100% cuando perdió contra Medvedev. De todos modos, probablemente tenemos que hacer algunos pequeños cambios también para ganar Wimbledon. Creo que tenemos posibilidades de estar preparados para intentar ganar ambos torneos. Ya veremos”.

- Talento natural

“Yo no estuve con él al comienzo de su carrera. Es un talento increíble y mentalmente es muy fuerte. Cuando quiere algo, intenta hacerlo lo mejor que puede. Así que a veces cuando alguien habla sobre Jannik, tan solo hablan de su golpe de fondo o de su potencia. Pero yo, como entrenador, cuando le pides algo, es capaz de hacerlo bastante rápido. Ese es un talento muy importante para un tenista o para otros deportes. Creo que mucho de eso es natural. Puede ser un buen esquiador o jugador de fútbol. Por suerte eligió el tenis”.