
Daniil Medvedev se quedó fuera del ATP de Dubái tras caer ante una gran versión de Tallon Griekspoor en cuartos de final. El ruso acabó desaprovechando hasta cuatro bolas de partido para verse de nuevo sumido en una derrota que puede doler mucho si tenemos en cuenta que estaba recuperando la confianza en su tenis ya desde el anterior torneo en Doha (donde se tuvo que retirar por enfermedad). En rueda de prensa, Daniil habló de su incidente con el juez de silla, con el que habló después del encuentro para calmar las aguas. Así, también fue crítico, de nuevo, con la lentitud de las pelotas.
- ¿Qué cambió a partir del segundo set?
"Creo que empezó a jugar mejor en algunos momentos. En cierto modo tuvo suerte con algunos golpes, pero bueno, así es el tenis. Cuando digo suerte, también es que fue a por ello, así que se lo merecía. La verdad es que no me puse tenso ni nada. Jugué los tiros correctos en el buen momento y él hizo que sucediera hoy. Es algo muy desafortunado porque siento que este año no puedo recordar un partido que no debería de perder y al final ganara. Estos partidos suceden. Pero sí, recuerdo tres o cuatro, probablemente tres encuentros en los que podría haber ganado y no me salió bien, pero no pasa nada. Un año es largo y va a haber partidos que se van a poner de mi lado".
- Crítico con la lentitud de las pelotas
"No importa a grandes rasgos porque recuperar mi nivel es importante. Y creo que así es como voy a llegar a las finales, ganar torneos, etc. Al mismo tiempo, estaba jugando muy bien y quería superar los cuartos de final. Pero, de nuevo, cada partido es una historia nueva. Y creo que en el último juego que jugamos fue ridículo lo lentas que eran las pelotas. Y no entiendo cómo no se cambia de 5 a 7 pelotas en el circuito ATP. No lo entiendo".
- Sobre su inicidente con el juez de silla
"Ya hablamos después del partido. Ya sabes, lo que pasa en la pista... A veces voy demasiado lejos. Pero, de nuevo, no voy a discutir demasiado sobre ello. No estaba contento con una de sus decisiones. Puede pasar, pero hablamos después del partido. Calmamos la situación, aunque no había nada caliente. Le respeto mucho. Así que sí, quizá me pasé un poco. No creo que dijera nada tan malo, pero quizá me pasé un poco. Recibí un warning y eso es todo".
- ¿Cree que debería no haber restado desde tan atrás ante un jugadoras que tiró de saques-volea para salvar algunos puntos de partido?
"No creo que ayude porque Tallon lo hace mucho contra otros jugadores que se quedan cerca de la línea de fondo. Y creo que si tomamos el porcentaje de los puntos que gané cuando él hizo saque-volea, no estoy seguro de que ganara menos puntos contra los que restan más cerca que yo. De nuevo, las pelotas, cuando vuelan por el aire más despacio, dan ventaja a los que volean porque tienen más tiempo para reaccionar, para adaptarse al golpe que va hacia ellos. Y eso es una gran desventaja, pero a la ATP no parece importarle".