Medvedev: "Soy reticente a hacer cambios en mi juego, pero es algo necesario"

El favorito en Dubái sigue su camino, ahora derrotando a Perricard para citarse con Griekspoor en cuartos de final. Así habló el ruso sobre la mejoría en su tenis y en sus sensaciones.

Mónica Barberán Munera | 26 Feb 2025 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev en Marsella 2025. Foto: getty
Daniil Medvedev en Marsella 2025. Foto: getty

Daniil Medvedev va ganando confianza con cada día que pasa en el ATP de Dubái, habiendo vencido a Giovanni Mpetshi Perricard de manera contundente. Y es que el ruso hizo los deberes con su servicio, estuvo muy atento al resto y tan solo cometió 5 errores no forzados en todo el encuentro. Ahora, el favorito al título se medirá a Tallon Griekspoor, curiosamente alguien al que nunca ha enfrentado de manera oficial. Así, en rueda de prensa el ruso habló de su mejoría en cuanto a sensaciones, además ofreció su punto de vista respecto a aplicar cambios en su juego.

- ¿Cómo se ha visto hoy?

"Sinceramente, mucho mejor que ayer. He sentido que mis tiros eran realmente buenos, no hay mucho más que decir. El plan era ser muy sólido con el servicio y lo he conseguido. Y en cuanto hubiera un peloteo desde la línea de fondo en el que él no estuviera en la red o tuviera un tiro fácil, intentar ganar tantos puntos como fuera posible. Y creo que gané el 95% de ellos. Así que sí, estoy muy contento con mi nivel y con ganas de seguir adelante".

- Duelo inédito en cuartos de final ante Tallon Griekspoor

"Es una locura. En realidad hemos entrenado bastante.Yo lo veo mucho en la televisión, probablemente él también me ve mucho en la televisión, así que sabemos qué esperar. La verdad es que me ha impresionado mucho su nivel hoy, parecía que iba a más durante el encuentro. Has sido un gran partido para derrotar a un campeón defensor y además estaba en plena forma. Así que estoy impaciente, es un rival duro y espero poder mostrar mi mejor tenis".

- ¿A favor de cambiar cosas de su juego o se resiste?

"Definitivamente soy más reticente al cambio, especialmente cuando tocas la cima de tu juego. Y lo hice un par de veces. Tienes un poco de miedo a cambiar. Y, al mismo tiempo, necesitas hacerlo. Pero tienes que equilibrarlo. Si de repente cambias todo, no va a funcionar tan bien. Así que es un proceso de ir paso a paso. Y siento que lo estoy haciendo todo el tiempo. En realidad, a lo largo de mi carrera he ido cambiando. Algunas cosas las cambio. Y tal vez me arrepienta después, pero no en el mal sentido, sino en el sentido de que no debería haberlo hecho y no lo volveré a hacer. Hay cosas que sigo haciendo. Así que me gusta, pero también soy muy resistente al cambio".