
No tiene nada que demostrar a nadie y sus mejores tiempos es más que probable que hayan pasado, pero Petra Kvitova se ha exprimido tras dar a luz por inaugurar una nueva etapa en su vida. Vuelve al circuito profesional, donde viajará por los torneos del mundo en familia, intentando honrar a un deporte al que ama y del que desea disfrutar lo máximo posible.
Cuando alguien ha conquistado la gloria, debe ser muy difícil reiniciar por completo el camino con casi 35 años, después de ser madre y teniendo la poderosa sensación de que no se recuperará el nivel necesario para ganar Grand Slam y ser número 1 del mundo, cosas que experimentó en su momento. Sin embargo, Petra Kvitova hace un ejercicio de amor hacia el deporte que tanto le ha dado y busca volver a sentirse competitiva. Inicia su andadura en el WTA 250 Austin 2025, apenas 17 meses después de dar a luz. Habla de ello en wtatennis.com.
- Kvitova viajará a los torneos con su marido y su hijo
"A veces me pregunto por qué tomé la decisión de volver, pero en esos momentos me doy cuenta de que no me habría perdonado a mí misma no hacerlo. He explicado a todo mi entorno que lo único que me lleva a competir de nuevo es que me encanta este deporte. Amo el tenis desde que tenía cuatro años, añoro la sensación de luchar por cada bola, de dar mi mejor esfuerzo y la adrenalina de la competición. Asumo que será muy duro volver, no sé cómo se sentirá mi cuerpo y desconozco cuánto tiempo podré aguantar, pero quería intentarlo", reconoce la checa.
Si bien es cierto que cada vez es más frecuente que las tenistas interrumpan su carrera para ser madres y vuelvan después, el caso de Kvitova es excepcional debido a su edad más elevada que otras como Osaka, Azarenka en su momento, o Bencic. "Las mujeres tenistas sabemos lo que es trabajar muy duro, tenemos una gran ética de trabajo y el afán por volver al lugar que sentimos que nos pertenece es nuestro mejor motor", comenta la campeona de Wimbledon en 2011 y 2014.
- Admite no tener grandes expectativas y saber que le llevará un tiempo recuperar un buen tono competitivo
"La vida en el circuito puede ser algo aburrida cuando no se está entrenando ni compitiendo. Te metes en una burbuja en la que todo se basa en el tenis. Creo que voy a pasarlo mucho mejor estando acompañada de mi marido y mi hijo. La verdad es que no tengo ninguna expectativa en cuanto a resultados. Tengo asumido que no jugaré al nivel que me permitía optar a grandes éxitos. Simplemente quiero disfrutar del tenis y sé que me llevará un tiempo ponerme a punto", sentenció una Petra Kvitova que iniciará su andadura en el WTA 250 Austin 2025 frente a Burrage.