"Hubiese sido muy peligroso en las ATP Finals, sigo teniendo mucha confianza"

Perenne tapado en los grandes torneos, Karen Khachanov busca despegar esta temporada en Dubái tras un gran final de 2024. ¿Hay que seguir contando con él?

Carlos Navarro | 25 Feb 2025 | 14.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karen Khachanov. Fuente: Getty
Karen Khachanov. Fuente: Getty

A sus 28 años, el mundo del tenis ya considera a Karen Khachanov una cara más que conocida de la élite de nuestro deporte. Su temprana irrupción, con buenos resultados siendo muy joven, multiplicó un techo que ha roto en varias ocasiones, con grandes actuaciones en Grand Slams (semifinales en Australia y Nueva York) y aquella mágica semana en París-Bercy 2018, donde superó a Djokovic para sumar su primer y único Masters 1000 hasta la fecha.

Aquel torneo queda lejos, pero desde entonces el ruso ha hecho de su consistencia, solidez y fuerza tres características indispensables para acumular semanas entre los veinte o treinta mejores del mundo. Además, lo acompaña con momentos en los que tiene picos de rendimiento que nos avisan de que su techo es aún más alto, como el que llegó a finales de la pasada temporada, donde se proclamó campeón en Almaty, finalista en Viena y semifinalista en París. No llegó a tiempo para clasificar a las ATP Finals, pero Karen avisa: si alcanza ese nivel de confianza, se ve peligroso ante cualquiera.

"Lo cierto es que disfruté mucho del final de 2024, ganaba muchos partidos. Sinceramente, ¡quería seguir jugando! No me clasifiqué para las ATP Finals, pero si lo hubiese hecho, habría sido muy peligroso allí", señala a TENNIS un Karen que acabó la temporada 15º del mundo. Eso sí, 2025 le ha dado la espalda: tras su tercera ronda en Australia, el triunfo de ayer ante Evans en su debut en el ATP Dubái 2025 le permitió romper una racha de tres derrotas seguidas. ¿En qué centra sus aspiraciones ahora mismo?

LA CONFIANZA, INTACTA

"Simplemente quiero acumular el máximo de partidos posible para encontrar este ritmo y este nivel. Puedes estar listo, bien físicamente, preparado mentalmente... pero necesitar salir ahí y ganar. Una vez empiezas a ganar, posiblemente sientas mejor la bola, entrenes aún mejor, sientes mejor los puntos. Fue una pena jugar contra Daniil la semana pasada (en Doha). Fue un partido duro para ambos, a ambos nos habría gustado enfrentar a otro rival. Con el nivel que mostré, eso sí, puedo llegar lejos aquí y lograr un mejor resultado".

Dubái quiere ser el torneo que le permita resurgir, sumar su primer gran resultado del 2025 y demostrar que Karen Khachanov aún tiene mucho que decir en el circuito ATP. "Siempre confío en lo que soy capaz de hacer, salgo ahí a luchar, creo en mí mismo". Su próxima cita, ante Stefanos Tsitsipas, podría arrojar más pistas de si el ruso aún sigue siendo un factor diferencial en los próximos meses.