
Irrumpir en el top-10 supone un punto de inflexión en la carrera profesional de cualquier tenista y no iba a ser menos en el caso de Tommy Paul. El estadounidense de 27 años analiza sus sentimientos hacia el tenis y cómo han ido mutando con el tiempo, además de sus trucos para refrescar la mente y el gran anhelo que tiene en su carrera profesional.
Presente en el ATP 500 Acapulco 2025 y con energías renovadas para hacer gala del papel de candidato a la gloria que todo miembro del top-10 posee. Así afronta esta semana un Tommy Paul que charló con tennis.com y desveló aspectos muy interesantes de su carrera profesional. Su maduración tardía pero consistente cobra sentido con algunas de las confesiones que hace y que explican perfectamente la exigencia máxima que viven todos aquellos que quieren estar en ese selecto club.
- Tommy Paul reconoce que no empezó a disfrutar del tenis hasta los 21 años
"Cuando era joven tuve momentos muy difíciles en mi relación con el tenis. Me veía haciendo muchos sacrificios y sin obtener los resultados esperados. Todos mis amigos de la universidad disfrutaban de la vida, pero cuando cumplí 21 años y vi que todos ellos empezaban a asentarse en trabajos de oficina, adquirí conciencia verdadera de lo privilegiado que era yo por dedicarme al tenis. Empecé a disfrutar de los entrenamientos, a mejorar y a rodearme de la gente adecuada. Me di cuenta de que el tenis era un trabajo, pero también algo que me hacía pasarlo bien", desvela el norteamericano.
Muchos podrían pensar que Tommy Paul ha tocado techo al meterse entre los diez mejores del ranking ATP, pero no lo piensa así él. "Considero que me queda mucho por hacer. Mi gran objetivo es ser top-5 y ganar torneos más importantes de los que tengo en el palmarés. Nunca voy a estar satisfecho, quiero más y mi meta es mejorar cada día para optar a cotas de éxito muy elevadas", advierte un jugador obsesionado con la ética de trabajo y los entrenamientos.
"Todo lo que hago fuera de la cancha, todas las decisiones que tomo en mi vida, están fundamentadas en el tenis. Este deporte es lo primero para mí. Trabajo tan duro que, a veces, antes de empezar los torneos, me estreso y mi equipo me obliga a irme una mañana a pescar para refrescar la mente. Es algo que me viene muy bien", comenta el hombre asesorado por Brad Gilbert y que busca un resultado importante en este ATP 500 Acapulco 2025.