
No debe ser sencillo asumir que, en el mejor momento de tu carrera profesional, tienes que frenar en seco y estar tres meses alejado de la competición. Esto es lo que afronta Jannik Sinner, que no podrá participar en cuatro de los nueve Masters 1000 de la temporada y verá cómo sus rivales suman puntos y confianza mientras él prepara el retorno en Roma. Estos son sus planes.
Uno de los apéndices más curiosos en la sanción de tres meses sin poder competir que acordaron Jannik Sinner y la Agencia Mundial Antidopaje era el que establecía unos límites muy estrictos a sus entrenamientos durante este período de tiempo. Será el 4 de mayo cuando el número 1 del mundo pueda reincorporarse al circuito, estando listo para competir en el Foro Itálico ya que el ATP Masters 1000 Roma 2025 arrancará el 7 de mayo, pero se establecía la prohibición de que Sinner entrenara en instalaciones oficiales y adscritas a alguna entidad, como federaciones o comités olímpicos, antes del 13 de abril, así como la imposibilidad de que compartiera práctica con tenistas profesionales.
- Sinner podrá entrenar en Montecarlo y viajará una semana a Marbella para seguir con su puesta a punto
Lógicamente, no era viable que Jannik estuviera hasta esa fecha sin poder entrenar en una cancha de tenis y, por fortuna para él, ha encontrado una sencilla solución. Tal y como informa la Gazzetta dello Sport, el italiano podrá prepararse para su retorno en el Montecarlo Country Club, algo de lo más conveniente para él ya que además tiene fijada su residencia fiscal en el Principado de Mónaco, donde pasa una parte importante de cada año. El motivo de que pueda emplear estas instalaciones es que es un club totalmente privado y no está afiliado a la Federación Francesa de Tenis.
El único período de tiempo en el que no podrá entrenar en sus instalaciones será durante la celebración del Masters 1000, del 6 al 13 de abril. Esa será la última semana antes de que tenga libertad plena para entrenar donde prefiera y con quien desee. Todo indica que durante ese lapso de tiempo en el que el mundo del tenis pone su foco en Montecarlo, él viajará con su equipo de trabajo a Marbella, para seguir entrenándose y no perder ritmo.
- A partir del 13 de abril podrá entrenar ya en el club que quiera y con los sparrings que desee
Sus puntales básicos para afrontar este largo período de inactividad competitiva serán Marco Panichi, preparador físico, y Ulises Badio, fisioterapeuta. Hay que recordar que ambos fueron parte fundamental del éxito de Djokovic durante años y que desde hace un tiempo trabajan con el italiano. "Disponer de un período tan largo nos va a permitir trabajar bien en algunos aspectos que deseamos mejorar. Es importante saber que tenemos tiempo para pulir detalles, creo que supone un gran impulso moral para todo el equipo", comentaba Panichi en una entrevista televisiva.
Marco Panichi, preparatore atletico di Jannik Sinner 🇮🇹, parla a @SkySport del lavoro da fare durante i 3 mesi di sospensione con il n. 1 🔥🔥🔥
— Giovanni Pelazzo (@giovannipelazzo) February 26, 2025
"È quasi una programmazione da atletica leggera, possiamo toccare più profondamente delle caratteristiche che vogliamo migliorare" 👀 pic.twitter.com/HKkUBDtM7R
Resulta evidente que Jannik Sinner ha diseñado con mimo los pasos a dar para no perder el aura ganadora desarrollada durante los últimos tiempos e, incluso, para mejorar como tenista. Después de tomarse uno días de descanso en su casa esquiando y compartiendo tiempo con familia, ha visitado la Semana de la Moda celebrada en Milán y ahora está ya preparado para comenzar un arduo trabajo que le haga reaparecer en Roma, allá por el mes de mayo, con energías e ilusiones renovadas.