Ruud aclara su postura sobre el caso Sinner: "Espero que mantenga la cabeza alta"

El noruega se pronuncia con contundencia acerca de lo que supone la sanción de tres meses a Sinner y qué opina él del asunto.

Diego Jiménez Rubio | 25 Feb 2025 | 10.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casper Ruud habla de Sinner. Foto: gettyimages
Casper Ruud habla de Sinner. Foto: gettyimages

Una vez que se van esclareciendo los detalles del caso de Jannik Sinner y su sanción de tres meses sin poder competir, surgen opiniones firmes de otros tenistas, que han podido forjarse una idea clara de lo sucedido y de cómo ven el tema. Casper Ruud ha querido salir al paso de unas palabra que se le atribuyeron y que no eran veraces, desvelando su perspectiva del tema.

Polarización, juicios sumarísimos sin conocer los detalles del caso, polémicas... Todo eso se ha vivido en torno al caso Jannik Sinner y la actitud de algunos tenistas hacia el italiano ha sorprendido mucho. Sin embargo, en los últimos días va cambiando el tono y el fondo de las declaraciones de muchos ellos y surgen cada vez más voces que defienden la inocencia del número 1 del mundo. Una de las más contundentes ha sido la de Casper Ruud, presente en el ATP 500 Acapulco 2025, a quien se le atribuyeron hace días unas palabras que resultaron ser falsas y que ha querido explicar al detalle cómo percibe todo. Lo hizo en declaraciones recogidas por Ben Rothenberg.

"Siento mucho por lo que está pasando Jannik. Desde mi punto de vista, nada de lo sucedido ha sido intencionado por su parte. Que se llegue a pactos antes de un juicio es algo que se ha visto en otras ocasiones, pero entiendo que a la gente pueda sorprenderle. Tengo claro que si yo hubiera estado en la situación de Sinner, habría querido defenderme en un juicio, pero es evidente que siempre existe el riesgo de que te declaren culpable, aunque no lo seas", comentó el noruego.

- Ruud muestra su firme apoyo a Sinner y cree que la sanción es algo muy triste para el tenis

Muchos hablan de la idoneidad a nivel de calendario de esta sanción, al no perderse torneos de Grand Slam, pero lo cierto es que un jugador en el mejor momento de su carrera se ha visto abocado a no poder competir en eventos importantes. "La sanción de tres meses era aceptable para ambas partes, pero lamento mucho que Jannik se vaya a perder cuatro de los nueve Masters 1000 del año por algo que no hizo intencionadamente. Solo espero que mantenga la cabeza alta, yo siempre estaré apoyándolo. Es una situación triste para el tenis y para él, solo espero que estos meses pasen rápido", destacó un Casper Ruud que se posiciona claramente en defensa de Jannik Sinner.