Auger-Aliassime: "Jannik y Carlos no son mis ídolos, eso me ayudará a desafiarlos"

El canadiense explica cómo estos dos últimos años difíciles han influido en su carrera y por qué piensa que puede ser una alternativa real a Sinner y Alcaraz.

Diego Jiménez Rubio | 26 Feb 2025 | 07.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Félix Auger-Aliassime, en 2025. Foto: gettyimages
Félix Auger-Aliassime, en 2025. Foto: gettyimages

Parece mentira que Félix Auger-Aliassime haya sido defenestrado por algunos aficionados por su cierto estancamiento, cuando apenas tiene 24 años y cada cierto tiempo muestra innegables brotes verdes. Quien fuera 6º del mundo, se ve preparado para poner en práctica todas las enseñanzas que ha adquirido durante dos años de resultados adversos y sin la sombra del Big 3 ya en liza.

Señalado desde que apenas era un niño como la siguiente gran estrella del tenis mundial, Félix Auger-Aliassime no se ha erigido en el talento dominador precoz que se presuponía cuando ganaba torneos Challenger con apenas 16 años, pero hay muchas maneras de conquistar la gloria y lograr objetivos. Con tan solo 24 años y un amplio bagaje de todas las sensaciones que se pueden experimentar como tenista, el canadiense reflexiona en Arab News sobre cómo ve su carrera en los próximos tiempos.

"Estas dos últimas temporadas han sido interesantes. Lógicamente, me hubiera encantado seguir en una tendencia al alza, con resultados importantes en grandes torneos. Pero también siento que todo lo que he vivido estos años me ha permitido aprender lecciones muy importantes, tanto para mi vida personal como para mi carrera profesional", asegura un hombre que llegó a perder nueve finales antes de sumar su primer título, pero ahora presenta un balance de siete victorias en las últimas ocho finales disputadas.

- Auger-Aliassime cree que los años de malos resultados le han hecho mejorar como tenista y persona

Las lesiones también han frenado a un jugador que margen de mejora aún y que ha visto cómo su tenis se estancaba algo. A pesar de ello, saber lo que es disputar semifinales de Grand Slam y unas ATP Finals da la confianza necesaria al canadiense para pensar que ahora, mucho más maduro, puede dar un nuevo salto de calidad. Su inicio de temporada es más que prometedor, con dos títulos y una muy buena imagen en Doha, donde hizo semifinales.

Eso es lo que hace pensar a muchos que el mejor Félix Auger-Aliassime está aún por llegar y que este renacimiento tenístico será el principio de un proceso encaminado a encumbrar a la gloria al canadiense. Así explica el desafío que se avecina y lo diferente que será para él erigirse en alternativa al poder establecido de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. "Ninguno de ellos es mi ídolo de infancia, sino mis rivales directos, mis competidores. Son buenos chicos y su rivalidad es positiva para el tenis, pero será diferente intentar romper su dominio que el del Big 3, porque Rafa, Roger y Novak fueron mis grandes referentes de niño", comentó un hombre que busca con ahínco hacerse con su primer gran título.