Krejcikova relata su drama: “No sé si volveré a jugar sin dolor”

Todavía sin debutar en 2025, la checa analiza su delicada situación con una lesión que la lleva atormentando desde el verano. De momento, sigue sin fecha de vuelta.

Fernando Murciego | 27 Feb 2025 | 08.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barbora Krejcikova teme por su futuro en el tenis. Fuente: Getty
Barbora Krejcikova teme por su futuro en el tenis. Fuente: Getty

Igual más de uno no ha percatado, quizá dos meses de temporada sean pocos, pero lo cierto es que de todo el top40 femenino solo hay una jugadora que todavía no ha disputado un solo partido esta temporada. Y no es una jugadora cualquiera. Se trata de Barbora Krejcikova, bicampeona de Grand Slam y actualmente número 16 de la clasificación. En una entrevista con Sport CZ, la checa de 29 años explica sin llegar a profundizar demasiado en qué momento sintió que su físico ya no le respondía y, lo más importante, hasta qué punto le preocupa un dolor que lleva acompañándola más tiempo de lo normal.

“La recuperación no está siendo tan rápida como esperaba, eso es cierto, pero estoy haciendo todo lo posible para volver lo antes posible. Me pregunto si algún día volveré a estar completamente libre de dolor, ahora mismo es una situación que me estresa bastante”, confiesa la campeona de Roland Garros 2021 y Wimbledon 2024. Una tenista que, bien es cierto que nunca fue la reina de la regularidad, siempre supo cómo encontrar esos momentos dentro de cada calendario para firmar sus picos de nivel y ampliar su palmarés de manera imponente.

Lo último que sabemos de ella, al menos en lo referente a lo deportivo, fue su participación en las últimas WTA Finals, donde accedió a competir entre las ocho mejores gracias al título conquistado en Londres. Pese a llegar muy al límite, la de Brno pudo irse con la cabeza alta de Riyadh después de superar la Round Robin y caer en semifinales ante Zheng, pero aquello fue simplemente el último esfuerzo de un cuerpo que aterrizó en Arabia Saudí con el piloto de la reserva encendido. ¿Que dónde empezó a fallar la maquinaria? Justo después de su mayor alegría del 2025.

“En verano fue cuando empezó a torcerse todo, pasar de la hierba a la tierra batida es de los desafíos más complicados, además tuvimos muy poco tiempo para llevarlo a cabo”, recuerda Barbora acerca de cómo afrontó la cita olímpica en París. “Recuerdo que el primer día llovió, el segundo hubo color, donde jugué por la tarde con el tiempo más caluroso, además de partidos largos. Esto lo noté al día siguiente, cuando mis fuerzas se fueron agotando muy rápidamente. Después del primer partido me daba vueltas la cabeza y tenía calambres, no me sentí nada bien”, asegura una Krejcikova que, pese a todo, no se arrepiente.

EL PEAJE DE UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

Fueron varios los que criticaron a Jannik Sinner por saltarse estos Juegos Olímpicos de París, aunque viendo los resultados que el italiano obtuvo en el último trimestre del año pudo entender mucho mejor su decisión. ¿Tanto peligro conlleva un cambio de superficie extrema en mitad del calendario? A los periodistas nos pareció un plan de riesgo mínimo, pero casos como el de Barbora Krejcikova nos demuestran que los protagonistas siempre tienen más conocimiento que cualquiera de nosotros, por eso deberíamos respetar su hoja de ruta sin rechistar.

“Era una cita muy importante, significa defender a mi país, lo cual era muy importante para mí”, valora la checa sobre el plus que intentó poner para la cita olímpica, además en dos disciplinas. “No podía decirle a Katerina (Siniakova) que no jugaba, eso era imposible, incluso si teníamos que fracasar en los primeros partidos… que fue lo que finalmente pasó. Supongo que empiezo a ser un poco mayor, que tendré que limitar poco a poco mi participación en el dobles, donde debo empezar a ser un poco más selectiva”, concluye una mujer que, a día de hoy, todavía sigue sin saber en qué momento su espalda le permitirá regresar a la competición.