Jabeur: “Cambiaría una victoria en cualquier torneo a cambio de...”

La tunecina sigue reafirmando con sus resultados que anda cerca de su mejor nivel de tenis. Hoy en Doha, ante la Nº8 del mundo, apenas dejó escapar seis juegos.

Fernando Murciego | 11 Feb 2025 | 20.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ons Jabeur sigue avanzando en el WTA 1000 de Doha. Fuente: Getty
Ons Jabeur sigue avanzando en el WTA 1000 de Doha. Fuente: Getty

Con los números en la mano, la realidad es que Ons Jabeur tiene muy fácil mejorar su rendimiento del curso pasado. La tunecina, atacada por las lesiones durante 2025, ha empezado esta temporada con otro aire, pero sobre todo con la confianza de verse de nuevo con las armas afiladas para pelear contra cualquiera. Esta semana, en el WTA 1000 de Doha, ya la hemos visto arrasar a McCartney Kessler (6-2, 6-0) y tumbar a Qinwen Zheng (6-4, 6-2), dos actuaciones que han vuelto a generar expectativa alrededor de las tres veces finalistas de Grand Slam. En declaraciones recogidas por WTA podemos escuchar a la jugadora árabe explicar su cambio de suerte.

“Este tipo de partidos me sirve para volver a mi nivel de juego, el que mostré en años anteriores, me sirve para ver que puedo volver a competir contra las chicas que están entre las diez mejores de la clasificación”, reconoce una Jabeur que ya venía de hacer cuartos de final en Brisbane y en Abu Dhabi. “La sensación que tengo ahora mismo es genial, definitivamente me da muchísima confianza ganar encuentros así, llevaba mucho tiempo con el deseo de mostrar este nivel de tenis aquí en Doha, uno de los torneos más especiales”, añade a sus 30 años.

Importante subrayar el tema de la edad, aunque no en un aspecto negativo, todo lo contrario. “Ahora soy más consciente de todo lo que sucede, me siento más segura. Últimamente he tratado de ser menos dura conmigo misma en ese aspecto, porque a veces eso no ayuda”, sostiene la mujer que llegó a verlo todo negro tras dejar escapar aquella final de Wimbledon 2023. “Definitivamente, esta temporada quiero ser una mejor versión de mí misma, tanto dentro como fuera de la pista. Hoy no soy la misma jugadora que en el pasado, pero sigo creyendo mucho en mí, sé que puedo volver y, con suerte, ganar mi primer Grand Slam. Intento no mirar mucho hacia atrás, eso sí, prefiero permanecer en el presente”.

DOHA, UNA PARADA ESPECIAL

La pregunta está en el aire, ¿volveremos a ver a Ons disputando una final importante dentro del calendario oficial? Seguro que su mente sigue estando ese sueño de niña de conquistar uno de los cuatro grandes escenarios del circuito, aunque también existen otras pretensiones igual de ilusionantes donde poner el foco. Y no hay un torneo donde el corazón de la tunecina lata más fuerte que en este WTA 1000 de Doha, donde lleva compitiendo en el cuadro principal desde que era una adolescente. Ahora el cuadro la cruzará con Sofia Kenin en los octavos de final, aunque es evidente que no se conformará con ganar un partido más.

“Desde el primer día que vine a jugar este torneo he sentido el apoyo de la gente, incluso cuando competí aquí con 17 años sin tener ni siquiera ranking. Cambiaría una victoria en cualquier torneo por ganar este, para mí significa algo muy especial devolverles de alguna manera todo lo que han hecho por mí. Deseo representar muy bien al mundo árabe y esta es nuestra gira más importante, sé que hacerlo bien aquí ayudará a la próxima generación”, explica la actual Nº33 del ranking WTA.