Aryna Sabalenka no pudo completar el triplete en el Open de Australia al caer en la gran final ante Madison Keys. Y es que no se puede ganar siempre aunque la bielorrusa hubiese levantado allí el trofeo en dos ocasiones con 20 victorias consecutivas y sea la número 1. Ahora la bielorrusa siente frustración, pero con el tiempo sabrá valorar plenamente sus logros. En rueda de prensa, Aryna habló de qué le faltó para ganar a Keys, habló sobre esa frustración y de lo orgullosa que está de su gran racha en Melbourne.
- Cómo ha ido el partido
“Creo que ha jugado muy agresiva, parecía que todo le iba bien. Yo tan solo he intentado devolver la pelota. No he podido jugar mi tenis agresivo y no me he sentido bien con el servicio. Los restos tampoco han sido buenos. Después en el segundo set recuperé el ritmo y, desde ahí, diría que el tenis real del partido empezó. Si Madison puede jugar consistentemente, no hay mucho que puedas hacer. Sé cómo jugar contra ella, pero en este encuentro no he podido hacer lo que tocaba”.
- Sobre la frustración
“Hubo un poco de frustración porque estaba muy cerca de lograr algo increíble. Cuando estás luchando y parece que nada va como quieres… Necesitaba dejar atrás esas emociones negativas para poder dar el discurso final y no estar ahí siendo irrespetuosa. Estaba tratando de dejarlo ir y ser una buena persona. Está bien, soy una de esas personas que después de las duras derrotas sabe que hay otras buenas victorias. Seguiré trabajando y espero asegurarme de jugar mejor la próxima vez que esté en esta situación”.
- ¿Perder también es un premio?
“Cuando alcanzas una final es o los trofeos o nada. Nadie se acuerda del finalista, nadie le poner junto al ganador. Ahora mismo busco los títulos, pero obviamente tengo que estar orgullosa de mí misma por estar en la final, tres finales consecutivas. Es algo increíble. Espero que el año que viene vuelva como una jugadora mejor y pueda sostener a Daphne una vez más”.
- Sobre sus 20 victorias consecutivas en Australia
“Estoy muy orgullosa de eso. El hecho de haber logrado tantos triunfos seguidos en un Grand Slam es muy loco. De todas maneras, aunque alguien alcance lo mismo, dirán mi nombre como la última jugadora en lograrlo. Es algo muy grande. Estoy tratando de mantenerme positiva ahora mismo, encontrar algo, pero es muy loco. No podía ni imaginarme hace unos años que sería capaz de ganar tantos partidos seguidos en un Slam”.