Tercer partido y tercera batalla en la que Jack Draper sale adelante en el quinto set, una carga física que puede pasarle factura en las próximas rondas, aunque de momento el británico asegura su plaza en la siguiente ronda del Open de Australia 2025, donde se cita con Carlos Alcaraz. El número 18 del mundo pasaba por rueda de prensa para hablar sobre cómo se encuentra a nivel físico, además de ese próximo partido con el español.
"Me siento bien después de otro largo partido a un gran nivel por parte de los dos. Ha competido increíblemente, sacando un gran nivel de tenis. No estoy acostumbrando a que se me reconozca por las maratones. Por lo general, todo está acabado después de dos sets para mí, pero esto es un verdadero testimonio del trabajo que vengo haciendo física y competitivamente, además del aspecto mental. Estoy muy orgulloso de mis esfuerzos".
Sobre sus problemas de respiración
"Siempre he tenido en mi cabeza ciertas dudas sobre los partidos a cinco sets, de si soy capaz de hacerlo. Desde la parte mental y desde la física, ¿aguantará mi cuerpo? Parece que al estar algún tiempo fuera por mi cadera he podido trabajar en cosas diferentes. He trabajado mucho con mi entrenador de respiración, intentando entenderlo mejor. Siempre he tenido problemas con mis senos nasales, así que es algo que ayuda. Permanezco mucho más calmado, sin ponerme tenso. Respiro mucho a través de la boca. Cuando estás ansioso o tienes puntos largos, tienes que recuperarte rápidamente, no es eficiente respirar por la boca. He estado tratando de revertir lo que hago y respirar a través de mi nariz mucho mejor"
Su próximo duelo: contra Carlos Alcaraz
"Sé qué me puedo esperar de él. Va a salir con mucha energía, obviamente tiene un talento especial. Necesito ser agresivo, aprovechar mis oportunidades. Tengo que ser valiente en la manera en la que juego, pero sé que él sabrá que vengo de jugar tres partidos de cinco sets. Será una buena batalla, eso seguro. Ahora tengo que dormir, intentar recuperarme de la mejor forma posible. Lo importante es no pensar en el tenis, espero que el cuerpo esté bien".