El que solo esté siguiendo los marcadores de este Open de Australia 2025, posiblemente piense que Aryna Sabalenka se está paseando en el cuadro individual femenino. Al final hablamos de una jugadora que se ha metido en cuarta ronda sin ceder un solo set, ¿no? Sin embargo, la bielorrusa ha tenido momentos de presión en cada uno de sus encuentros, también este viernes ante Clara Tauson, pero ya saben cómo son las mejores: ante la adversidad, dan lo mejor de sí. A solo cuatro pasitos del objetivo de volver a reinar en Melbourne, la Nº1 del mundo paso por sala de conferencias para explicar en qué condiciones llega a la segunda semana de competición.
Victoria muy trabajada
“Definitivamente ha sido un partido muy duro, ella jugó un tenis increíble, así que realmente tuve que juntarlo todo para conseguir esta victoria. Diría que sobre todo me exigió mentalmente, así que estoy muy contenta de haber podido luchar hasta el final sin importar cómo estuviera el marcador. Me voy súper feliz con esta victoria”.
Proyección de Tauson
“No estoy segura de si ganará o no un Grand Slam, pero ya hemos visto que en el circuito WTA hay muchas jugadoras que pueden lograrlo. Definitivamente la veo siendo top10, hoy hizo un tenis increíble, sacó bien, golpeó una pelota muy pesada. Me presionó mucho, lo hizo también bien bajo presión, mostró un gran nivel por su parte. Si sigue trabajando y mejorando así, jugando como jugó hoy, estoy seguro que va a estar ahí”.
Más duro de lo que piensa
“Durante este partido lo pensé muchas veces, ¡qué dura soy! Hubo muchas situaciones difíciles esta mañana, pero siempre permanecí ahí, tratando de presionarla, esforzándome mucho. Lo que estaba pensando todo el rato es en lo difícil que estaba siendo todo, pero vengo luchando contra muchos factores en estos últimos años. Creo que todas esas experiencias difíciles me han hecho una persona muy dura”.
Su idilio con la Rod Laver Arena
“El ambiente me ayuda mucho aquí, es como si jugara con mi gente presente, de verdad que siento el apoyo en todo momentos. Es increíble, es como un sueño, por eso estoy tan motivada cada vez que vengo aquí. Las estadísticas son increíbles, la verdad, si alguien me las dijera hace cinco años me costaría creerlas. No sé si la estadística me ayuda a ganar partidos, ya que todavía tengo que seguir ahí, luchando por cada punto y sacando mi mejor tenis. Si no saco mi mejor tenis, entonces necesito el mejor espíritu de lucha. Lo tomo paso a paso, trato de centrarme en mí misma”.
El saque pierde importante
“Ganar el primer set fue clave, fue un set muy difícil, me dio un poco de fuerza mental para poder ganar este partido e incluso para empezar a sacar mejor. Las condiciones eran un poco pesadas para las sacadoras, no te da tanta ventaja como de costumbre, las bolas están muy pesadas y las canchas más lentas. A veces tienes que poner el saque y jugar el rally”.
Un pensamiento que le impide rendirse
“Es una combinación de todo, simplemente me recuerdo a mí misma lo fuerte que soy, lo mucho que quería esto cuado era una niña. Entonces miro la grada, veo a toda la gente allí sentada, animándome, ayudándome a alcanzar mis sueños. No puedo rendirme habiendo tanta gente ahí fuera, me obligan a hacerlo lo mejor que puedo. Cuando escucho el apoyo de la multitud no puedo rendirme tan fácilmente, todo esto me ayuda a mantenerme motivada y seguir luchando pase lo que pase”.