La gloria no se alcanza sin ser perfeccionista y exigente consigo mismo. Bien lo sabe Carlos Alcaraz, que valora positivamente cada triunfo en un torneo de primer nivel como es el Open de Australia 2025, pero busca mejores sensaciones de juego para próximas rondas. Tras vencer a Nuno Borges, compareció en rueda de prensa dejando interesantes reflexiones.
Ganar es fundamental en cualquier contexto de un evento como el Open de Australia 2025, pero también lo es construir la confianza en base a buen juego y sensaciones positivas. Carlos Alcaraz pasó por momentos difíciles a ese respecto en su choque ante Nuno Borges y así lo manifestó en una rueda de prensa en la que habló de la nueva hornada de jóvenes talentos, encabezada por Fonseca, Mensik y Tien. Piensa ya en unos octavos de final en los que se medirá a Vukic o Draper.
- Sensaciones en su duelo ante Borges
"Podría jugar a mejor nivel, cometí demasiados errores en algunos tramos del encuentro y sé que tengo mucho que mejorar. Lo que ocurrió hoy no fue una desconexión mental, sino una pérdida de sensaciones tenísticas. Empecé a jugar mal en el tramo final del segundo set y durante el tercero no me vi nada bien. Me dije a mí mismo que tenía que recuperar sensaciones en el cuarto porque si no, se me podía complicar. Estoy muy feliz de haber ganado y seguiré trabajando para el próximo partido", comentó el español.
- Opinión sobre los jóvenes que vienen pisando fuerte
"He visto jugar a los tres y es evidente que tienen un potencial tremendo. No sé dónde van a llegar, me resulta difícil hacer una estimación de ranking, pero estoy convencido de que pueden ganar a cualquiera, también a mí. No había seguido mucho a Tien y ayer vi un rato de su partido contra Daniil. Me dejó muy sorprendido. Seguro que a medida que vayan adquiriendo experiencia, podrán luchar por cosas importantes", aseguró un Carlos Alcaraz ilusionado con su recorrido en este Open de Australia 2025.