Kyrgios actualiza sus intenciones de futuro: "Voy a confiar en el proceso, pero..."

El australiano ofreció reflexiones muy interesantes sobre lo que puede depararle el futuro, después de tomarse unos días de reflexión

Diego Jiménez Rubio | 16 Jan 2025 | 21.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nick Kyrgios, posible retirada. Foto: gettyimages
Nick Kyrgios, posible retirada. Foto: gettyimages

Lejos de estar al 100% físicamente, Nick Kyrgios ha vuelto al circuito, dándose un baño de masas en el Open de Australia 2025 y comprobando que, quizás, todo el esfuerzo necesario para mantenerse en activo no merezca la pena. Es lo que ha dejado entrever en rueda de prensa tras caer en el dobles junto a Kokkinakis, aunque mantiene viva la opción de continuar si su cuerpo empieza a responder.

Una poderosa sensación de no estar en el lugar que le corresponde parece abrirse paso en la mente y el corazón de Nick Kyrgios. El australiano ha hecho un esfuerzo titánico por volver a competir después de dos años de baja por graves lesiones, pero lo que ha sentido en su retorno a las canchas ha sido desalentador. Molestias físicas severas, falta de ritmo y un largo camino por recorrer de arduo trabajo para el que, quizá, no tenga la energía necesaria. Así lo ha dejado entrever en su última rueda de prensa en el Open de Australia 2025.

- Kyrgios se desespera al ver que sus cuidados no garantizan que pueda jugar libre de molestias

"No sé qué me deparará esta temporada. Llevo dos años fuera, creo que le estoy pegando bien a la pelota y voy a confiar en el proceso, pero resulta evidente que estoy muy lejos de mi nivel anterior a las lesiones. Personalmente, no me veo jugando individuales más que este año porque todo lo que exige mantenerse en la élite no me da la garantía, ni siquiera, de poder jugar una semana libre de problemas físicos. Me ha encanto volver a jugar en estas pistas", señaló.

Lo que muchos no esperaban es que el australiano deje la puerta abierta a competir más tiempo en la modalidad de dobles. "Es más sencillo para el cuerpo, creo que podríamos seguir formando una gran dupla Kokkinakis y yo durante años. No tenemos ningún plan, sinceramente, no puedo asegurar que vaya a volver a competir en estas pistas. Hace un año no que volvería a jugar a tenis, así que el mero hecho de haber competido esta semana es muy positivo y significa mucho para mí", sentenció Nick Kyrgios.