De Miñaur explica qué cambios hay entre ser un jugador del Top 30 y el Top 10

El australiano ya está en la tercera ronda del Grand Slam que juega como local y busca grandes resultados tras el mejor año de su carrera

Óscar Belloch | 16 Jan 2025 | 09.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alex de Minaur en el Open de Australia 2025. Foto: Getty
Alex de Minaur en el Open de Australia 2025. Foto: Getty

Alex De Miñaur pasó dos rondas muy asequibles en el Open de Australia 2025. La primera, ante un Botic Van de Zandschulp que nunca termina de creerse que puede ganar los partidos, y menos contra un jugador local que cuenta con tanto cariño de la grada en la Rod Laver Arena (6-1 7-5 6-4). La segunda, contra Tristan Boyer, una de las revelaciones de este primer Grand Slam del año al pasar la fase previa y disputar por primera vez un cuadro final (6-2 6-4 6-3).

Los australianos suelen tener un idilio con el Open de Australia y sacan a relucir su mejor nivel. Este año, Alex De Miñaur vuelve a ser la gran esperanza del país oceánico, y espera cuajar un gran resultado tras solo haber llegado a la cuarta ronda como máximo resultado. El pasado 2024 fue el mejor año de su carrera y está asentado en el top 10, por lo que el hispanoaustraliano quiere demostrar lo que es capaz de lograr ante su gente. Tras ganar a Boyer, pasó por rueda de prensa.

- Su mejora en el saque

Uno de los mayores cambios en los últimos años en el juego de Alex ha sido mejorar en el servicio: "Mi mayor progreso ha sido en el saque. Consigo más puntos gratis, era un objetivo para mí desde hacía tiempo. Siempre he intentado ser agresivo y tener esa mentalidad. Hoy he sabido variar bien con mi servicio y he sentido que lo lograba. Antes no tenía tanta potencia en mi saque, intentaba hacerlo a 180 y al cuerpo, ahora trato de hacerlo a 210 y a la T".

- Cambio del top 30 al top 10

"Tienes que asimilar que los días van a ser largos. Pasas cinco o seis horas trabajando en ti, ya sea dentro o fuera de la pista, en rehabilitación, reruperándote, en el gimnasio... u atendiendo compromisos con la prensa. Se trata de tener un balance saludable, y yo tengo un equipo que me ayuda en ello. Cuantos más partidos ganes, más vas a tener la atención de la prensa, pero para mí nada va a cambiar y voy a seguir teniendo mi compromiso dentro de la pista, siempre va a ser mi prioridad".

- ¿Ayuda más ser joven o un veterano en un Grand Slam?

En un Grand Slam en el que han irrumpido grandes promesas como Nishsesh Basavareddy, Jaime Faria, Joao Fonseca, Learner Tien o Joao Fonseca, De Minaur asegura que "el veterano sabe lo que debe hacer en los momentos importantes, pero el joven tiene más energía y ningún tipo de miedo. Yo sé lo que debo hacer, sé que las primeras rondas son para pasarlas, da igual cómo. Da igual cómo te sientas o cómo juegues, hay que ganar".

- Sus amigos en el circuito

Los tenistas acostumbran a hacer planes juntos, y sobre todo los que no son europeos están muy unidos entre ellos: "Mis amigos son principalmente los demás jugadores australianos, basicamente porque pasamos muchísimo tiempo del año fuera de casa y entonces nos juntamos o hacemos cenas, como con Thanasi Kokkinakis, Rinky Hijikata o Jordan Thompson".

- Rival en tercera ronda: Francisco Cerúndolo

El argentino será el rival de De Miñaur tras pasar la segunda ronda gracias al retiro de Facundo Díaz Acosta (6-2 1-0): "Ha sido top 20, es muy peligroso. Tiene mucho poder desde el fondo de pista y no tiene miedo de jugar en partidos grandes, así que será una batalla dura. Deberé estar concentrado desde el principio y ser intenso y agresivo para tratar de dar mi mejor versión".