Fonseca admite que la presión pudo con él: "No voy a mentir, estaba nervioso"

Joao confiesa en rueda de prensa cuál ha sido su punto débil en el día de hoy, además de mostrarse ambicioso de cara a su futuro.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 16 Jan 2025 | 12.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joao Fonseca en el Open de Australia 2025. Foto: Getty
Joao Fonseca en el Open de Australia 2025. Foto: Getty

"Hoy ha sido una gran batalla", decía un Joao Fonseca que se despedía del Open de Australia 2025 al caer eliminado en 5 sets contra Lorenzo Sonego. El brasileño daba el primer gran golpe con ese triunfo contra Andrey Rublev, aunque también ha dejado grandes y esperanzadoras sensaciones en esta segunda ronda, a pesar de la derrota. Ya en rueda de prensa, Joao confesaba qué lecciones se lleva de este torneo.

"No he jugado a mi mejor nivel hoy, estaba muy nervioso en el segundo y en el tercer set. Luché hasta el final. No es el resultado que quería, pero han sido dos buenos partidos, un gran inicio de año. Ganar 14 de 15 partidos es increíble. Ahora toca trabajar más duro para estar preparado para estos partidos. Hoy la experiencia le ha ayudado a Lorenzo. Trabajaré para mejorar en el resto de la temporada".

La presión y las expectativas han jugado en su contra

"Las expectativas aumentaron después de ganar a Rublev, la gente hablaba más sobre mí. Mis expectativas también crecieron. Estaba más nervioso que en el partido contra Rublev. Ya había ganado a Sonego anteriormente. No voy a mentir, estaba nervioso. Hoy la experiencia ha sido la gran diferencia".

¿Qué es lo que más le ha sorprendido?

"Cuando juegas a cinco sets, la experiencia es diferente. Saben mejor cuándo aumentar la intensidad, que va a haber altibajos a lo largo del partido. He ganado bien el primer parcial, entonces los dos siguientes han sido fáciles para él, no he podido jugar a mi mejor nivel. Necesito tener más experiencia en estas situaciones, tengo que trabajar más en mantenerme concentrado en todo el partido. Esa es la gran diferencia en los Grand Slams".

Su éxito en el vestuario

"Los jugadores me felicitaban por el partido contra Rublev, es importante tener el respeto de los otros tenistas. La repercusión en Brasil es tremenda. La gente me está empezando a conocer y eso es genial para mí, pero al mismo tiempo, tienes que mantenerte concentrado. Podrán tener grandes expectativas, pero tengo que seguir en mi rutina".

Su ilusión para este 2025

"Jugar en el circuito es mi sueño, el circuito real donde juega el Top 50. Los Masters 1000, ATP 500, ATP 250... Quiero vivir jugándolos. Tengo ganas de unirme al Top 100, jugar en los grandes torneos, ganarme mi sitio en el circuito y seguir trabajando para mejorar. El cielo es el límite. Necesitas trabajar muy duro para conseguir tu sueño, el mío es ser número uno del mundo".