Jannik Sinner se llevó un pequeño susto en su partido de segunda ronda de este Open de Australia 2025, pero acabó encauzando el navío tras una actuación de menos a más ante Tristan Schoolkate. Apenas tenía referencias el italiano de su oponente, algo que se notó en un primer set donde el australiano caminó hacia a la red con total libertad: tras ajustar la mirilla y empezar a hacer daño al resto, el duelo cambió por completo y Jannik le dio la vuelta. Su triunfo, quizás, quedó opacado por la noticia de que éste será su último año junto a Darren Cahill, una decisión que el propio Sinner quiso contextualizar en rueda de prensa.
- Sobre su actuación en el día de hoy y el nivel de sorpresa que sintió tras ceder el primer set ante Schoolkate
"Sentí que él estaba jugando un gran tenis, sobre todo en el primer set. Durante set y medio sacó mucho mejor que yo. Firmó un nivel de tenis fantástico. No le conocía demasiado como jugador, así que fue complicado para mí. Produjo un nivel de tenis más alto que el mío durante una hora, así que fue un partido difícil de levantar. Estoy feliz con cómo lidié con esta situación. Es obvio que puedo mejorar para los próximos partidos, pero estoy contento por haber avanzado de ronda, fue un partido duro".
- Cómo funciona su cabeza cuando enfrenta a un jugador nuevo y desconocido
"Depende mucho de cómo tu rival comienza el partido. Si eres capaz de romperle el saque pronto, eso te va a dar confianza y afrontas un partido así con más libertad. Sin embargo, él jugó, sobre todo en los momentos importantes del primer set, con saques gigantes y con voleas increíbles. Fue un partido muy difícil de ganar, este tipo de encuentros se te pueden ir muy rápido, no sabes qué pasa y se te escapan. Está claro que el hecho de jugar a cinco sets te ayuda, tienes tiempo para tratar de encontrar una solución. En general, estoy contento. Veremos qué viene en la próxima ronda".
- Sobre el final de su relación con Darren Cahill, que abandonará su equipo a final de temporada. ¿Cuál es el motivo?
"Darren me ha aportado muchísimas cosas. Un año es muy largo, todavía queda mucho y no quiero hablar demasiado sobre su retirada. Me siento muy, muy afortunado, además de muy feliz, por ser su último jugador en el circuito. Ha sido un entrenador increíble, al igual que una persona increíble, no solo para mí, sino para todos los jugadores con los que había colaborado previamente. Es un honor enorme. Ojalá podamos firmar una bonita temporada juntos, veremos. Hay que ver qué le depara el futuro. Tiene una familia preciosa, tiene muchas cosas por delante después de su trabajo en el mundo del tenis. El año todavía es largo, queremos disfrutarlo".
- Sobre el ambiente generado en el público australiano, que está rompiendo récords de asistencia cada día
"Es genial para el tenis. El objetivo es que el tenis sea lo más grande posible: aquí los aficionados son muy pasionales. Hoy han jugado muchos australianos en las grandes pistas, es genial ver cómo los jugadores se apoyan en sus aficionados, y que ellos apoyan a los jugadores de su país. A mí me encantan las instalaciones aquí, la Pista Central es enorme, la segunda pista es increíble, la tercera y la cuarta pista tienen un aforo muy grande, es bonito ver cómo se llenan. A nosotros, los jugadores, nos encanta ver los estadios llenos. Tratamos de dar lo mejor de nosotros. Hoy hacía algo de viento, era difícil estar en pista y quizás no fue el partido más bonito para ver, pero es genial ver a tanto público".