Emma Raducanu ya está, por primera vez en su carrera, en la tercera ronda del Open de Australia. Su rival será Iga Swiatek, por lo que tendremos un gran encuentro entre ganadoras de Grand Slam. La británica, que llega falta de ritmo tras apenas haber jugado dos torneo en los últimos seis meses, está recuperando en las antípodas su mejor versión de tenis. Pasó por rueda de prensa tras ganar a Amanda Anisimova (6-3 7-5).
- El físico tras tanto tiempo sin jugar
Emma lleva un periodo largo inactiva, por lo que está sintiendo molestias físicas: "Espero que las molestias de hoy en la espalda no sean nada preocupante. Todavía no he visto a los fisioterapeutas, pero creo que es normal que el cuerpo se resienta después de tanto tiempo sin competir. Mañana me lo tomaré con calma, no creo que deba esforzarme mucho en el entrenamiento tras dos partidos duros de competición".
- Trabajo en el slice
"Es algo bastante natural en mí durante el último año. A veces hago slices cuando entreno, creo que entra dentro de mi caracter y personalidad. Soy bastante espontánea y cuanto más lo practico pues más confianza tengo. En un partido se hace sin pensar y de forma natural y si tiene éxito pues se hace más".
- Rivales potentes
Sus enfrentamientos hasta ahora han sido contra Ekaterina Aleksandrova y Amanda Anisimova: "Se me etiqueta como una jugadora agresiva desde la línea de fondo, aunque creo que tengo la destreza y la habilidad para hacer otras cosas, así que es beneficioso cuando juegas contra grandes pegadoras. Hoy mi rival era una de las que más limpio le pega a la bola, con mucha potencia y muchos cambios de dirección. Ha sido muy difícil".
Su próxima oponente será Iga Swiatek: "Es una jugadora de primer nivel y muy consistente en los últimos años. No tendré muchas expectativas externas ante ella más allá de la presión de dar el máximo. Habrá muy buen ambiente, en Australia me siento como en casa".