Sinner reacciona a tiempo para reducir a un atrevido Schoolkate

El número uno del mundo avanza a la tercera ronda del Open de Australia 2025 a pesar de haberse dejado un set en el camino.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 16 Jan 2025 | 12.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sinner reacciona a tiempo para reducir a un atrevido Schoolkate. Foto: Getty
Sinner reacciona a tiempo para reducir a un atrevido Schoolkate. Foto: Getty

Jannik Sinner aseguraba su plaza en la tercera ronda del Open de Australia 2025 al vencer a Tristan Schoolkate con un marcador final de 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3 en casi tres horas de un partido que comenzaba con sorpresa. A pesar del gran arranque del jugador local, número 173 del mundo, el vigente campeón de Melbourne despertaba incrementando su nivel de juego e intensidad para tomar el control del asunto.

La superioridad en cuanto a clasificación no se reflejaba en una Rod Laver Arena que rugía por su jugador local, quien, a pesar de ser el número 173 del mundo, demostraba por qué estaba en la segunda ronda del Open de Australia 2025. La igualdad del primer parcial llamaba la atención ya pasados un par de juegos, pero todo indicaba a que Jannik tomaría el control en ese potencial tiebreak en el que se decidiría el set. Contra todo pronóstico, Schoolkate se venía arriba, con la confianza en su tenis, para sorprender a Sinner. El australiano firmaba el primer break del choque, el necesario para dejar a su rival sin margen de actuación y conquistar el primer set del enfrentamiento.

El despertar de Jannik Sinner

El número uno del mundo devolvía el partido a su cauce lógico en un segundo parcial en el que mejoraba en las estadísticas, además de en sus sensaciones en pista. El buen nivel al saque del australiano no era suficiente para aguantar contra un Sinner que se ponía las pilas para igualar a su rival en el marcador. Pasados ya unos minutos de esas dudas iniciales, Jannik tomaba la iniciativa de forma definitiva, alejándose ya de manera más seria en el luminoso.

El público animaba al australiano, que también miraba a su box en busca de ese ánimo para no desaparecer en combate. Las cosas dejaban de funcionar para un Schoolkate que volvía a sufrir un golpe casi definitivo. Seguro desde el fondo de la pista, el italiano confirmaba su superioridad reduciendo al máximo esos errores no forzados que le hacían sufrir en el inicio del choque. Su próximo rival será Marcos Giron.