Osaka quiere más: “Ya me conocéis, estos partidos me encantan”

Tras derrotar a Caroline Garcia y Karolina Muchova en un sorteo infernal, ahora la japonesa se prepara para enfrentarse a Belinda Bencic: “Confío mucho en mí”.

Fernando Murciego | 15 Jan 2025 | 11.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Naomi Osaka ya está en tercera ronda del Open de Australia. Fuente: Getty
Naomi Osaka ya está en tercera ronda del Open de Australia. Fuente: Getty

Viendo el camino que está llevando, no puede decirse que Naomi Osaka haya tenido mucha suerte con el sorteo de este Open de Australia 2025. Aunque claro, peor suerte habrán tenido aquellas jugadoras que hayan tenido que medirse a una mujer que ha conquistado en dos ocasiones este torneo, diga lo que diga su situación presente. La sensación es que la japonesa está yendo a más, que tiene motivación para sufrir y ganar partidos complicados, incluso parece haber generado un gran vínculo con Patrick Mouratoglou. Tras dos grandes triunfos ante dos ex top10 y antes de citarse con una tercera, estas fueron sus palabras ante los medios de comunicación.

Segunda victoria en el torneo

“Ha sido un partido muy difícil desde el primer momento. Después del primer set me dije a mí misma que debía luchar por cada punto. Si me ganaba 6-1 y 6-1, entonces es que es la mejor jugadora de la historia. No estaba preparada para un inicio así, así que intenté no ser negativa conmigo misma, ya que el primer parcial fue muy dramático. Simplemente me centré en eso, en repetirme una y otra vez que tenía que luchar, es imposible vivir del pasado”.

De Garcia a Muchova

“Me encantan estos partidos, me conocéis. Me encanta jugar ante grandes jugadoras, creo que ahí es donde saco mi mejor tenis. Honestamente, si juego mejor a lo largo de las rondas es porque el nivel de mis rivales también va aumentando, así que este duelo lo tomé como si fuera una colisión entre dos tirantes. Espero que los aficionados lo hayan apreciado desde fuera, yo como jugador lo aprecio mucho”.

Regreso a 3R de un Grand Slam

“Claro que tiene un significado para mí, aunque trato de no pensar tampoco demasiado en ello por el momento. Definitivamente, esto era un objetivo que me había marcado, especialmente después de todo lo vivido el año pasado. No pude vencer a ninguna cabeza de serie en un Grand Slam, así que estoy muy agradecida por haberlo logrado tan pronto esta temporada. Solo espero seguir jugando muchas más rondas porque este es uno de mis torneos favoritos”.

La clave de su buena dinámica

“La realidad es que creí en mí misma todo el tiempo, es gracioso. Cuando nos estábamos enfriando, le estaba diciendo a Patrick que estaba muy agradecida por haber ido a Auckland, porque allí también jugué tres sets muy duros. Si hubiera venido inmediatamente a Melbourne y hubiera tenido que jugar ante Garcia y Muchova hubiera sido muy complicado, pero esa experiencia del torneo previo me ayudó mucho en esos terceros sets. Por lo tanto, no me preocupaba demasiado que mi juego se perdiera”.

Próximo desafío: Belinda Bencic

“Probablemente sea un partido con ingredientes especiales para ustedes, pero no necesariamente para mí. Simplemente, ambas estamos etiquetadas como ‘mamás’, pero cuando vas a la cancha de tenis solo piensas en ti misma como tenista, al menos en primer lugar. No recuerdo el año que jugamos nuestro último partido, pero sé que es una rival tremendamente dura, es muy batalladora. Tampoco es que hayamos crecido juntas, pero hemos coincidido mucho en la gira, es genial que haya tenido un bebe y también haya vuelto. Parece que lo está haciendo muy bien, así que será divertido”.

Creciendo físicamente

“Estoy mejor desde que volví, aunque es difícil compararme a cuando era una adolescente, donde volaba por la cancha. Hay mucho que todavía puedo aprender, para eso entreno cada día, para tratar de ser más fuerte y rápida. ¿Si me encuentro mejor que hace 12 meses? […] Pues no lo sé, es mucho tiempo, pero quiero pensar que no estoy más lenta que entonces. Creo que ahora estoy más en forma, al menos no siento que me canso en partidos a tres sets, llevo ya dos esta semana”.