Carlos Alcaraz carbura como ninguno en el Open de Australia 2025. El español superó en la tercera ronda a Nuno Borges, al que no le dio ninguna oportunidad tras perder el tercer set (6-2 6-4 6-7 6-2). La superioridad de Alcaraz fue total y volvió a no perder su servicio en todo el partido, aunque volvió a sufrir desconexiones que le costaron un parcial.
La travesía de Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2025 sigue por buen camino. El murciano superó en la primera ronda a Shevchenko (6-1 7-5 6-1) y a Nishioka en segunda (6-0 6-1 6-4) con la vistosidad que le caracteriza. Está en las tierras oceánicas para darlo todo para conseguir el único Grand Slam que le falta, aunque para eso todavía le queda un duro camino por recorrer. Accedió a la cuarta ronda en 2h y minutos.
- Desconcentración tras un primer set cómodo
Carlos encontró rápidamente cómo hacer daño a Borges. El portugués es un jugador que tiene solidez en sus golpeos, pero no suponía una amenaza si Carlitos se mostraba inspirado. Por ello, en el primer set se vio a un Alcaraz con las ganas de un debutante por seguir adelante en el torneo, golpeando a la bola bien y sacando de forma muy consistente, con el que consiguió muchos puntos gratis que le ayudaron a ganar de forma cómoda, ya que al resto estuvo agresivo.
En el segundo set no fue exactamente así, pues a pesar de verse al español con las mismas ganas al saque, Borges prefirió jugar más seguro para intentar llegar con vida a los momentos finales del set. Carlos se desconcentró un poco al ver que el desafío no era tan fácil, pero una vez se animó a sí mismo gracias a la motivación que le dio su equipo, consiguió romper a tiempo para poner el 2-0 en sets.
- La paciencia de Borges le recompensó con un set
Nuno no perdió el rumbo a pesar de verse por debajo en el marcador y siguió en la búsqueda de sus opciones. pero se topó con un Alcaraz con ganas de levantar a la Rod Laver Arena y dejó algunos puntazos por el camino. El luso, que aguantó fiel a su juego y firme frente a las embestidas de Carlos, intentó incomodar y buscar los errores del español, y llegados los momentos decisivos pudo llegar al tie break gracias a la paciencia que demostró en los momentos clave. En el tie break, Alcaraz cometió errores que no tocaban por querer acabar el trabajo por la vía rápida, lo que le llevó a un cuarto parcial.
El marcador se vio del lado del murciano de forma muy rápida en el último set que se jugó y Alcaraz siguió muy fiel a la dinámica que llevó en todo el partido con el saque. Cerró con un 6-2, juego en el que sacó Nuno y se precipitó por primera vez en el choque.
Carlos Alcaraz se enfrentará a Jack Draper o Aleksandar Vukic en la cuarta ronda del Open de Australia 2025.