Badosa: “Mentalmente estoy mostrando un nivel alto”

Ya con los pies en los octavos de final del Open de Australia, la española hace balance de su rendimiento y explica por qué fue tan difícil jugar hoy ante Kostyuk.

Fernando Murciego | 17 Jan 2025 | 07.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paula Badosa celebra su pase a cuarta ronda del Open de Australia. Fuente: Getty
Paula Badosa celebra su pase a cuarta ronda del Open de Australia. Fuente: Getty

Después de dos rondas tranquilas y sin contratiempos, Paula Badosa tuvo que apretar los dientes este viernes para dar un pasito más en este Open de Australia 2025. La español dejó escapar un set ante Marta Kostyuk pero terminó llevándose lo más importante, el triunfo. Ya con los pies en los octavos de final –donde espera a Danilovic o Pegula–, ahora las curvas serán mucho más pronunciadas si quiere seguir recorriendo el trazado. Estas fueron sus impresiones ante la prensa minutos después de asegurar ese billete a la cuarta ronda.

Una mañana cagada de retos

“Hoy no fue fácil, especialmente por las condiciones, hacía mucho viento. Venía de dos partidos jugando en pistas bajo techo, sintiéndome muy bien y en condiciones totalmente diferentes, por lo que hoy fue un poco más difícil salir ahí fuera a jugar. Hoy ha sido una batalla mental, así que me alegro de haberla ganado”.

Una mañana cagada de retos

“Creo que mi nivel en esta primera semana de competición ha sido alto, en ambos partidos fue bastante alto, pero creo que mentalmente he mostrado un nivel todavía más alto, incluido este tercer encuentro. Seguramente no venía con mucha confianza debido a Brisbane y Adelaida, así que luché mucho contra eso. Fueron difíciles los primeros días aquí, pero superé la situación, así que estoy muy orgullosa por ello”.

Saludo frío con Kostyuk

“Son cosas de ella, tiene sus problemas con Ucrania, con la guerra y todos esos asuntos que ha repetido varias veces en los últimos años, pero yo no estoy en todo eso. Creo fue un poco por eso y también porque perdió un partido difícil, aunque las condiciones fueron duras para las dos. Ha debido ser una combinación de todo, pero estoy segura de que no tengo nada que ver con eso”.

Gestionar los momentos difíciles

“Traté de mantenerme positiva, aunque a veces las cosas no salían como yo quería. Siempre trato de pelear, pase lo que pase, porque sé que si no lo hago me arrepentiré después. Así que siempre doy mi 100%, incluso si el nivel no es bueno siempre lo hago. Eso es lo que pienso en el momento, en dar todo lo que tengo, luego ya tendré tiempo para pensar en ello y arrepentirme de algunas cosas”.

Discusión viral con su entrenador

“En primer lugar, esa discusión no fue con Stefanos, sino con mi entrenador. Entiendo que se hable del tema, ya lo he visto en redes sociales, donde todos estaban hablando de nosotros. Les gusta hablar de eso, es normal porque saben que así conseguirán más visitas diciendo que fue con Stefanos y no con mi entrenador. Sinceramente, siempre estoy interactuando con mi entrenador, es quien está conmigo, Stefanos es tan solo un apoyo emocional, aunque me apoya muchísimo. Lo que me pedía mi entrenador era que mentalmente aceptara los momentos, pero estaba siendo difícil con el viento. Por suerte, luego mi nivel aumentó en el tercer set”.

Preparada para la segunda semana

“Me siento bien de momento, vengo haciendo mucho trabajo en ese aspecto. Lo que me suele preocupar de vez en cuando es la espalda, pero hasta ahora está respondiendo perfectamente. El resto de mi trabajo lo trabajo mucho con la parte física, estoy todo el día en el gimnasio, así que estoy acostumbrada. Normalmente suelo jugar más de dos horas por partido, lo que pasó en la segunda ronda no es lo normal, así que mi cuerpo está muy adaptado y listo para afrontar lo que venga”.