Jannik Sinner, vigente defensor del trofeo en este Open de Australia 2025 salía a la Rod Laver Arena con su primera prueba por delante en esta nueva edición. El número uno del mundo tenía que luchar en el primer tramo del choque contra un Nicolás Jarry que no cedía nada de terreno, especialmente mostrándose fino con su saque, pero que terminaba cediendo contra el favorito con un marcador de 7-6(2), 7-6(5) y 6-1 en 2 horas y 40 minutos de encuentro.
Después de un primer set donde reinaba la igualdad, el italiano sacaba el rodillo en los momentos decisivos, aunque no pudo evitar verse en un peligroso tiebreak con un Jarry que le hacía sufrir en el lado del revés. Alargando la gran racha, Sinner se llevaba el desempate de la primera manga para mejorar una estadística impresionante con 13 de los últimos 15 tiebreaks ganados. A pesar de algún error puntual, el número uno del mundo sacaba adelante sus juegos sin mayores problemas, aunque Nicolás resistía desde el otro lado de la red, consciente de que debía tomar más riesgos si quería encontrar el break.
Mejoraban las sensaciones tanto desde un lado como desde el otro de la red, con el chileno viniéndose arriba en los momentos complicados en toda una declaración de intenciones a su oponente, contra el que se animaba a subir en múltiples ocasiones para terminar los intercambios con buenas voleas. Pasadas las 2 horas de reloj, la historia volvía repetirse. Jannik y Nicolás se veían de nuevo en un tiebreak, quizá con Jarry llegando con algo más de confianza.
La presión y los nervios aparecen para Sinner, pero puede con Jarry
Con su entrenador en pista, el chileno no dejaba de recibir ánimos y alguna que otra instrucción entre un punto y otro y, aunque su creatividad le daba la esperanza de igualar el marcador general, los fallos forzado llegaban para Nico, aunque un Sinner nervioso se precipitaba para darle otra oportunidad. Después de 2 horas y 22 minutos, el primer break del partido llegaba en contra del chileno, que se quejaba de las molestias del sol tras un error clamoroso en un remate.
Pese a la frustración inicial de Jarry, el chileno trataba de reencontrarse en pista, aunque ya la tarea se tornaba en casi imposible, con un Jannik que cogía carrerilla hacia su primera victoria en este Open de Australia 2025 en el que defiende trofeo. Con el doble break ya de su lado, el número uno del mundo se confirmaba como candidato al título, saliendo ileso de un duelo muy peligroso en el que su rival ha cedido ante la presión en los momentos importantes.