Andrey Rublev ha seguido siendo protagonista en los últimos meses de episodios agresivos en pista en los que perdía la cabeza, destacando especialmente ese episodio que concluyó con su expulsión del torneo de Doha hace ya casi un año. Con el paso del tiempo, el ruso ha ido apaciguando estos momentos en los torneos, algo sobre lo que habla abiertamente ahora antes de su estreno en el Open de Australia 2025.
Su peor momento
"Estoy mucho mejor. Todavía no estoy en el lugar en el que me gustaría estar pero, por fin, tengo una base. Tengo algo en lo que apoyarme porque, hace medio año, llegué al peor momento de mi vida en cuanto a cómo me siento conmigo mismo", confesaba el jugador ruso en una entrevista con The Guardian. "Fue después de Wimbledon".
"Ese fue el peor momento al que me enfrento conmigo mismo. No tenía nada que ver con el tenis. Tenía que ver conmigo mismo, después de ese momento no veía la razón de vivir la vida. ¿Para qué? Suena un poco dramático, pero los pensamientos dentro de mi cabeza me estaban matando, creándome mucha ansiedad, y no podía soportarlo más. Ahí empiezo a tener un poco de bipolaridad, no sé si se puede decir así, pero el que hizo ese nuevo comienzo fui yo. Ahora me siento mejor. Puedo ver las cosas que estaban pasando".
¿Qué cambió?
"Tomaba pastillas antidepresivas y no me ayudaban en absoluto. Al final dije: 'No quiero tomar nada más'. Dejé todas las pastillas y Marat Safin me ayudó mucho hablando conmigo. Me hizo darme cuenta de muchas cosas y entonces empecé a trabajar con un psicólogo. Aprendo mucho sobre mí mismo y, aunque no me siento en un estado de ánimo feliz o en el lugar feliz en el que me gustaría estar, ya no siento esa loca ansiedad y estrés de no entender qué hacer con mi vida. Puedes tenerlo todo en la vida, una familia sana, todas las cosas materiales, la relación de pareja más sana pero, si hay algo que pasa contigo mismo que no quieres ver, nunca serás feliz. Si lo encuentras y lo aceptas, te sentirás cada vez mejor".
Su gran objetivo en el tenis
"No voy a mentir y decir que no quiero ganar un Grand Slam. Ese es mi sueño y haré todo lo posible por conseguirlo, pero, si gano un Slam, ¿cambiaría mi vida? Seguro que no. Sólo me aliviará saber que estuve haciendo esto desde que era un niño y pude ganar uno de los torneos más importantes. No me hará ni más ni menos feliz. Antes creía que cambiaría mi vida, pero no lo hará en absoluto".
Su posición con respecto a la guerra de Rusia
"No intento provocar. Mi posición es muy clara. Estoy a favor de la paz. No quiero guerras. No quiero que muera gente. Quiero que todo el mundo esté sano. Quiero que todo el mundo viva su vida. Seguimos teniendo muchas guerras diferentes, la gente muere sin parar, y es doloroso verlo. Creo que la mayoría de la gente siente lo mismo que yo. Así que no es mala postura la mía".