Nishikori: "Hace un año pensaba que no volvería a competir"

El veterano japonés desvela sus sensaciones tras firmar una remontada impresionante para comenzar el Open de Australia 2025

Diego Jiménez Rubio | 12 Jan 2025 | 09.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kei Nishikori, en Open de Australia 2025. Foto: gettyimages
Kei Nishikori, en Open de Australia 2025. Foto: gettyimages

Hay historias que emocionan y la de Kei Nishikori es una de ellas. El japonés ha sido protagonista del primer gran momento del Open de Australia 2025, haciendo una demostración de coraje, talento y amor por el tenis. A sus 35 años, se ve con opciones de hacer cosas importantes y haber remontado dos sets de desventaja ante Thiago Monteiro, con dos bolas de partido incluidas, es el mejor aval posible para el nipón.

Ni siquiera la sempiterna espiral de lesiones que ha sufrido Kei Nishikori en los últimos años han podido frenar la motivación e ímpetu competitivo del japonés. Consolidado top-10 durante años, finalista de tres Masters 1000 y un Grand Slam, número 4 del mundo y firme opositor del Big 3, el jugador japonés se resiste a hincar la rodilla y busca algún gran resultado ya a sus 35 años. La manera en que ha competido en primera ronda del Open de Australia 2025 honra a este deporte, así como sus reflexiones en rueda de prensa.

- Cómo ha superado los peores momentos por sus lesiones

"En alguna ocasión durante el año pasado llegué a pensar que no volvería a jugar. Recuperarme de mis lesiones de hombro y rodilla, y ver cómo recaía luego fue muy duro. Pensé que si tenía que operarme otra vez no iba a poder seguir peleando. Mi gran meta era volver a disputar encuentros importantes en canchas grandes y ahora sigo pensando que puedo competir ante tenistas de primer nivel. Sigo disfrutando del tenis y vuelvo a confiar en mis posibilidades", comentó.

- Impresionante registro de victorias en partidos definidos en el quinto set

Una estadística asombrosa muestra cómo Nishikori es el segundo jugador de todos los tiempos con mejor registro de victorias en quintos sets, con 29-8. Preguntado por ello, el japonés se mostró contundente. "Cuando llego a esa situación trato de no pensar más allá del siguiente punto. Haber ganado tantos partidos en el quinto parcial me da mucha confianza cuando los partidos se van ahí, creo que mis rivales también saben que se me da bien competir en ese contexto y sienten la presión", destacó un Kei Nishikori que espera ya rival en segunda ronda del Open de Australia 2025, pudiendo ser O´Connell o Paul.