Rybakina, tajante: “Mi entrenador nunca me maltrató”

La kazaja no quiso darle más vueltas al tema, pero aprovechó para defender a Stefano Vukov y criticar a la WTA por no dejarle estar presente en Melbourne.

Fernando Murciego | 11 Jan 2025 | 06.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Elena Rybakina defendió a Stefano Vukov en Australia. Fuente: Getty
Elena Rybakina defendió a Stefano Vukov en Australia. Fuente: Getty

Mucha polémica envuelta alrededor de Elena Rybakina en la previa de este Open de Australia 2025, concretamente, alrededor del que sigue siendo su entrenador, Stefano Vukov. Un hombre que salió de su equipo después de muchos años y que ahora quiere volver, pero ahí está la WTA para pararle impedírselo. ¿Por qué? Al parecer, no se portó del todo bien con la kazaja en el pasado. A su paso por el Media Day de hace unas horas, Rybakina defendió a capa y espada al técnico, aunque sabe que estas dos semanas tendrá que conformarse con la compañía de Goran Ivanisevic. Tampoco está nada mal.

‘Caso Vukov’

“Bueno, antes que nada, como suele ocurrir con cada situación, no quiero hablar sobre lo que sucederá a continuación, pero definitivamente puedo asegurar que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que la WTA está llevando a cabo respecto a la relación que tengo con Stefano. Como ya dije otras veces, nunca he presentado ninguna queja ni nada parecido contra nadie, siempre he defendido que él nunca me maltrató, eso por un lado. Dado que la situación está como está, tampoco quiero hablar más del tema, prefiero centrarme en mis partidos del torneo”.

Ruido externo antes de un Grand Slam

“Definitivamente, no es la situación ideal. Como ya he dicho antes, no estoy contenta con la situación, especialmente cuando todavía escucho a algunos entrenadores haciendo ciertos comentarios, o personas que directamente no son cercanas al mundo del tenis. Esa gente mira los comentarios y no los pueden comprender, solo consiguen hacer más espectáculo de todo esto. No creo que sea justo, la verdad, así que mi objetivo ahora es centrarme en los partidos, eso es lo que pienso hacer”.

Objetivos en 2025

“Quiero mantenerme saludable por encima de todo, ya que en 2024 me salté muchos torneos y no pude participar en algunos eventos importantes. Siempre me ha resultado muy difícil competir desde inicios hasta final de año, pero quiero ganar grandes títulos, por supuesto, ese es mi objetivo dentro de la cancha. Fuera de la pista estoy feliz, obtuve recientemente mi permiso de conducir, así que eso me hace muy feliz. Lo que tengo que lograr es estar más saludable, incluso cuando tengas tiempo libre no querrás quedarte en la cama, lo normal es buscar algo para mejorar. Este es el enfoque principal”.

Problemas del pasado

“No es fácil cuando estás acostumbrado a viajar todas las semanas, no es fácil tomar la decisión de no jugar, de no esforzarse, al final todas somos grandes competidoras. Al final del día una lo que quiere es ser mejor que el día anterior, por eso el año pasado fue tan difícil para mí. Al regresar de Melbourne empezaron ya los problemas de sueño, esto lo he seguido sufriendo durante mucho tiempo, así que no es fácil. Estos dos meses sin competir, sin embargos fueron muy útiles porque los invertí en entrenar mucho y eso me ayudó”.

Dispuesta a cambiar cosas

“Necesito escuchar más a mi cuerpo, porque nadie mejor que yo sabe cómo me siento, ni siquiera los miembros de mi equipo. Ellos simplemente pueden verlo todo desde fuera, seguir mis entrenamientos, pero no pueden escuchar mi cuerpo como hago yo. Al tener ya esos problemas de sistema inmunológico bajo, la realidad me llevó a tomar algunas decisiones duras respecto a mi calendario, pero repito que no es fácil saltarse un torneo o una gira entera. A veces tampoco es fácil seguir las reglas, pero hay veces que es necesario tomar ciertas decisiones. Ojalá pueda hacerlo mejor esta temporada”.