Sabalenka: "Trabajo tan duro para asegurarme de que nadie me alcance”

La vigente campeona del Open de Australia y número 1 del mundo llega con las cosas claras y con la misión de defender el título por segunda vez consecutiva.

Mónica Barberán Munera | 10 Jan 2025 | 05.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka en el Open de Australia 2025. Foto: getty
Aryna Sabalenka en el Open de Australia 2025. Foto: getty

La reina de Melbourne llegó a su casa de acogida particular a defender una corona que tanto bien le ha hecho. Y es que Aryna Sabalenka vuelve a enfrentarse al gran reto de defender por segunda vez el título en el Open de Australia 2025, aunque la bielorrusa llega con muchas garantías. Ser la número 1 del mundo le confiere esa confianza que tanto suele demostrar sobre las pistas, haciendo que sea tan complicada la tarea de perseguirla. En rueda de prensa, la vigente campeona habló sobre los grandes cambios que ha experimentado desde que ganara el título aquí por primera vez en 2023.

- Teniendo en cuenta que hace mucho que no pierde en un Slam sobre pista dura, ¿se siente invencible?

“No he pensado en eso realmente, pero sí, ha pasado un tiempo. No estoy pensando ese tipo de cosas, intento solo centrarme en mí misma, en mejorar a diario y espero que pueda seguir haciendo lo que hago en los Slams”.

- Vuelta a defender el título. ¿Qué le ayudó la última vez?

“No lo sé. Honestamente creo que cada año es una experiencia diferente, te sientes diferente. Recuerdo que el año pasado no pensé para nada en que era la campeona defensora, solo me centré en ir paso a paso y creo que esa fue básicamente la clave. Así que espero hacer este año lo mismo, ir paso a paso, dar lo mejor de mí y ojalá poder levantar este bonito trofeo una vez más”.

- ¿Le parece difícil permanecer en la cima?

“Pienso que todos somos diferentes, pero en mi caso eso va con mi carácter. Siempre me ha gustado competir y aceptar retos muy difíciles. Ser la que persigue me gusta, me gusta esa sensación. Es lo que me motiva y me ayuda porque sé que tengo un objetivo que lograr. Es por eso que trabajo tan duro, para asegurarme de que nadie me alcance”.

-Diferente experiencia siendo numero 1 del mundo esta vez en Australia

“Fui número 1 del mundo durante una semana, así que no fue algo muy grande. No sé cuál es la diferencia, solo es ranking quizá. En cierto momento ya no te centras en eso, sino en ti misma. Ese es mi enfoque supongo, no se trata del ranking. Tienes que seguir ahí, seguir compitiendo y demostrar a diario que aún que mereces estar dónde estás”.

- El cambio mas importante tras ganar su primer Slam

“Ha cambiado mucho la mentalidad. El enfoque en los Slams es diferente, las prioridades son diferentes. Así que diría que mentalmente he cambiado mucho. He tenido que entender cómo separar la vida dentro y fuera de la pista. Antes, un día extra de descanso era demasiado para mí porque pensaba demasiado en el siguiente partido. Ahora juego mi partido, doy lo mejor de mí y luego intento olvidarme del tenis. Al siguiente día tan solo juego y lo que resta de día intento salir a cenar bien y no darle vueltas a nada relacionado con el tenis".