El campeón defensor del Open de Australia 2025 está más que preparado para enfrentarse por primera vez a la defensa de un Grand Slam, pues Jannik Sinner dice presente ante los medios a pocos días de saltar a las pistas. El número 1 del mundo estrenó en Melbourne el casillero de grandes títulos, por lo que esta tierra será siempre especial para él. Con los periodistas, Sinner estuvo charlando sobre por qué decidió no jugar ningún torneo previo a Australia o de cuánto ha cambiado su vida tras su gran 2024. Eso sí, no pudieron faltar las preguntas sobre su caso de doping, pues tiene por delante todavía su audiencia del TAS, sin fecha aparente.
- Decisión de no jugar torneos antes del Open de Australia
“Porque la temporada pasada fue muy, muy larga. También jugué la Copa Davis, por lo que después necesitas tiempo para descansar y resetear todo. Tienes que hacer una pretemporada que dure cierto tiempo para poder preparar tu cuerpo de la mejor manera posible, haciendo cambios técnicos y tácticos en tu juego. Necesitas tiempo, así que decidimos no jugar torneos antes. Nunca sabes lo que va a pasar, especialmente en una primera ronda. En un Grand Slam nunca se sabe, pero sé cuánto trabajo hemos hecho, así que veremos cómo va”.
- Giro total tras alcanzar el número 1 y ganar 2 Grand Slams
“Fue un gran cambio, muchas cosas han cambiado. El pasado año hubo varias primeras veces. No solo ganar mi primer Grand Slam, sino también la primera vez que había ganado una Copa Davis el año anterior. También convertirme en número 1 y ganar el trofeo del mejor del mundo a final de año. Ya no me quedan muchas primeras veces en este deporte. Obviamente todavía me queda ganar dos Slams diferentes (Roland Garros y Wimbledon). Sé exactamente qué esperar. Podríamos haber hecho algunas cosas mejor, pero eso es lo que queremos hacer este año, sobre todo fuera de la pista. Con 23 años a veces no sabes cómo hacer las cosas de la mejor manera. Creo que he aprendido del año pasado y lo haremos mucho mejor en este 2025 respecto a cómo manejar ciertas situaciones fuera del terreno de juego”.
- Jugar contra Alcaraz
“Hay más tensión y se nos presta más atención porque es un partido que muchos quieren ver. Obviamente hay muchos otros jugadores que están cerca de nosotros. Primero tienes que llegar a esa fase en la que juegas contra Carlos, una fase muy complicada de pasar. Cuando eso ocurre, la sensación es un poco diferente y creo que él también siente lo mismo. Los jóvenes normalmente jugamos partidos de muy alta calidad porque los dos jugadores sacan los mejor de sí mismos. Sí, eso es lo que creo que ocurre. Espero que el público disfrute”.
- Su audiencia con el TAS, sin fecha
“Sé exactamente lo mismo que vosotros. Nos encontramos en una etapa en la que no sabemos muchas cosas. Obviamente que piensas en ello y mentiría si dijera que ya lo he olvidado, pero no es así. Esto es algo que me acompaña desde hace bastante tiempo, pero es lo que hay y ahora estoy intentando preparar este Slam”.
- ¿Más nervioso que antes respecto a los cuidados que debe tener?
“No estoy nervioso porque ya he hecho lo mismo antes, nada ha cambiado. Antes tenía mucho cuidado con cada uno de los medicamentos que tomaba y con lo que comía. Si abría un frasco nuevo, lo tiraba después y abría otro. Siempre he sido muy cuidadoso con este tipo de cosas”.
- ¿Cómo maneja todo lo que se habla respecto a su caso? ¿Cómo bloquea ese "ruido", y, en especial, comentarios de otros compañeros como Kyrgios?
“Creo que no tengo que responder a eso. ¿Cómo lo bloqueo? No es algo que lo apartes y dejes de pensar en ello. Dentro de mí sé lo que ha pasado exactamente y así es como creo que lo bloqueo. No hice nada malo y por eso estoy aquí y continúo jugando. No quiero responder ni a lo que ha dicho Nick ni ningún otro jugador. Creo que lo más importante es tener a mi alrededor personas que contrastan y saben lo que ocurre. Eso es todo”.