Novak Djokovic dice presente en el Media Day del Open de Australia 2025 para charlar sobre diferentes temas de la actualidad. El serbio sigue llegando a Melbourne como uno de los favoritos al título, aunque no estando tan claro ante la nueva competencia con Jannik Sinner, Carlos Alcaraz o incluso Daniil Medvedev. El número 7 del mundo explica en rueda de prensa cómo se siente al cumplir 20 años desde su primera vez en el torneo, habla sobre su colaboración con Andy Murray y analiza a su primer oponente.
20 años desde su primera participación en el Open de Australia
"Es un buen número de años que llevo viniendo a Australia, el lugar donde he tenido el mayor éxito en Grand Slam. En 2005, fue la primera vez que me clasifiqué para un Grand Slam y jugué contra Marat Safin en la pista central. Fue un partido muy rápido para mí. Más tarde ganó el torneo, pero fue una experiencia única que me permitió soñar a lo grande y seguir creyendo que algún día podría ganar un Slam. Tres años después gané mi primer Grand Slam en la misma pista. Son recuerdos preciosos. Siempre intento revivir esos momentos. Es un placer volver", decía Djokovic ante los medios.
¿Qué espera de su colaboración con Murray?
"Es un placer tener a Andy como entrenador. Estaba pensando en los nombres que me gustaría tener a mi lado para esta temporada. Quería tener a alguien que hubiera ganado varios Grand Slams. La lista no es tan larga. Alguien que realmente entienda lo que significa ganar un Slam, lo que significa enfrentarse a la adversidad, la presión, las expectativas. Andy acababa de terminar su carrera como jugador profesional hace seis meses. Fue una sorpresa para él cuando le llamé, pero creo que su coeficiente intelectual tenístico es muy alto. Todos lo sabemos.
La primera vez que nos enfrentamos fue cuando teníamos 12 años. Conoce la evolución de mi juego, supongo que sus puntos débiles y fuertes. También conoce el juego de los tenistas más importantes del mundo en este momento porque acaba de retirarse como jugador. Hasta hace poco entrenaba y jugaba contra los mejores del mundo, está al día de lo que ocurre en el circuito. Todavía estamos conociéndonos en la pista. Él me motiva, me inspira de verdad para pasar tiempo en la pista. Nos comunicamos mucho, hablamos de muchas cosas diferentes".
Sobre Nishesh, su primer rival en Melbourne
"Sinceramente, no sé mucho sobre él. Le vi jugar ayer por primera vez. Creo que ahora está disputando las semifinales del torneo de Nueva Zelanda. Vi que es muy rápido, un jugador con mucho talento. Tiene buenas manos y es muy dinámico. Puede sacar bien, golpear puntos. Un juego muy completo en general. No tiene mucho que perder".