John McEnroe: "Los casos de dopaje de Sinner y Swiatek no causan ningún daño"

El exjugador americano se pronuncia sobre cómo dejan estos casos al tenis a nivel mundial: "En otros deportes la situación es mucho peor".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 9 Jan 2025 | 13.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
John McEnroe: "No creo que los casos de dopaje de Sinner y Swiatek causen ningún daño". Foto: Getty
John McEnroe: "No creo que los casos de dopaje de Sinner y Swiatek causen ningún daño". Foto: Getty

A pesar de que el foco de la mayoría de los jugadores y de todo el circuito esté puesto en el inminente inicio del Open de Australia 2025, algunas figuras del deporte de la raqueta analizan ya con algo de perspectiva el impacto que puede haber tenido que tanto Jannik Sinner como Iga Swiatek tuvieran problemas al dar positivo en pruebas de dopaje. Es John McEnroe quien resta importancia a estos recientes casos, lejos de las feroces críticas que han ido en dirección de la polaca y del italiano en los últimos meses.

"Las recientes polémicas sobre dopaje no han dañado la reputación del tenis, pero la existencia de un comisario único ayudaría a aclarar la confusión que rodea a los casos de dopaje", explicaba McEnroe en palabras recogidas por ESPN. "No creo que haya hecho ningún daño porque si te fijas, es mucho peor en los otros deportes. En mi opinión, el tenis es más limpio que cualquier otro deporte, aunque eso no significa que no haya problemas...". El americano defiende el deporte del tenis, señalando que el caso del italiano y el de la polaca no manchan todo el circuito, sino que sigue siendo un ejemplo a seguir también para las demás disciplinas.

Una figura en nombre de los jugadores

"Necesitamos un comisario de tenis que realmente salga ahí fuera y hable en nombre de los jugadores para defenderlos o no defenderlos. La conclusión es que no tenemos a nadie que hable por ellos. No parece que vaya a ocurrir nunca porque la gente está demasiado ocupada, estos torneos protegen sus propios intereses. Se preocupan por ellos mismos, no se preocupan lo suficiente por el deporte", decía John, que se postula a sí mismo para el puesto, aunque deja la opción abierta a que lo pueda hacer otra persona.