Un titán llamado Sinner

El italiano vuela a la final de las ATP Finals tras pasar por encima de Ruud en una nueva exhibición de tenis. Jugará mañana ante Taylor Fritz

Óscar Belloch | 16 Nov 2024 | 21.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en las ATP Finals 2024. Foto: Getty
Jannik Sinner en las ATP Finals 2024. Foto: Getty

El nivel que deja Jannik Sinner en este 2024 está a la altura de los mejores jugadores que han pasado por este deporte. Siempre con elegancia y sin gestualizar de forma abrupta, el italiano despliega un tenis más que envidiable. En esta ocasión, se impuso con autoridad en las semifinales de las ATP Finals a un Casper Ruud que no pudo hacer mucho más que resignarse al destino que tenía escrito en su contra (6-1 6-2). El noruego jamás le ha ganado un set a Sinner, pues ha perdido los seis que se han disputado a nivel profesional.

Dos Grand Slams, Australia y el US Open, han sido los máximos logros de Jannik Sinner en un 2024 en el que se ha consolidado como número uno del tenis mundial. Su rivalidad con Carlos Alcaraz ya es más cosa del presente que del futuro, y atrás quedan ya los tiempos del Big 3, pues una nueva generación de tenistas ha llegado de lleno para conquistar los mejores títulos de cada temporada. Con el título de las ATP Finals 2024 entre ceja y ceja, el transalpino quiere poner la guinda a un año en el que también ha conseguido dos Masters 1000 y tres ATP 500.

- Un primer set sin color

En un abrir y cerrar de ojos, Jannik Sinner ya se había hecho con la ventaja por 3-0 cediendo apenas tres puntos, lo que le sirvió para abrir vía en una primera manga en la que no tuvo que enfrentar apenas dificultades, pues demostró una variación de juego total a la que el noruego no pudo hacer frente, más allá de ponerse 15-40 en el 4-2 en contra que Sinner solucionó a base de potencia.

Jannik demostró tener los objetivos del partido muy claros, y no se iba a dejar amedrentar aunque su rival sea el actual número siete del ránking ATP.

- Autoridad absoluta

Casper Ruud dominaba en el marcador 2-1, pero no en sensaciones. Aún así, tuvo oportunidad de romper el servicio de Sinner al ponerse con 0-30, pero Jannik se volvió con todo para no dar pie a ninguna oportunidad. La seriedad que transmitía el italiano era total, y aunque el ambiente en la grada era muy festivo, se centró solo en el apoyo que le otorgaba su público local y siguió deslizándose con la pista como si de un bailarín se tratara, moviendo a Ruud de lado a lado y presionando el punto cada vez que tenía la más mínima posibilidad.

Una vez Sinner tenía el partido más que encarrilado con 4-2, aprovechó que su rival ya no daba para apenas nada más y volvió a romper el servicio, para cerrar de forma triunfal un partido que se le quedó muy grande a Casper Ruud, pues a pesar que intentó batallar, su nivel no fue suficiente para plantar cara al número uno del mundo.

La final de las ATP Finals 2024 será mañana, domingo 17 de noviembre, y se enfrentarán Jannik Sinner y Taylor Fritz, el mismo enfrentamiento que la final del US Open de este mismo año.