Taylor Fritz ya es finalista de las ATP Finals 2024 al superar a todo un Alexander Zverev en un partido agónico (6-3 3-6 7-6). El americano llega así a sus primeras finales en este torneo y, gane o pierda, habrá conseguido el mejor año de su carrera, pues fue finalista del US Open y consiguió dos títulos ATP, lo que le ha supuesto el premio de ser el número 4 del mundo actualmente. Además, es el primer finalista estadounidense en esta cita de fin de año desde que James Blake lo consiguiera en 2006
Con 27 años, Taylor Fritz está en su mejor momento. Aunque tiene el estilo típico de la escuela americana marcado por un potente servicio, el californiano ha demostrado dominar muy bien todas las facetas del juego y ha mejorado de forma estelar en los últimos dos años, en los que ha logrado grandes resultados en los mejores torneos e incluso ha sido ganador de Masters 1000. Tras su victoria ante Zverev en las ATP Finals 2024, el americano pasó por rueda de prensa para valorar su semana y temporada.
- Taylor Fritz, entre los mejores
El estadounidense fue preguntado por lo que decidió el encuentro: "La clave fue jugar muy bien en los puntos importantes, conseguí grandes servicios en los momentos difíciles del partido". También se le cuestionó si se autopercibe como uno de los mejores jugadores del circuito: "Siempre he creído que pertenezco al grupo de jugadores que juegan las grandes finales. No se trata de resultados, sino de sentir como juego. Por ejemplo, en Shanghái sentí que estaba jugando un buen tenis y llegué hasta semifinales. Esta semana he vencido a tres jugadores increíbles y he jugado de forma fantástica. Siento que, en las últimas dos semanas he mejorado mucho".
- Bestia negra de Zverev
Ambos se han enfrentado 12 veces, de las cuáles siete se han decantado para el lado del americano. Igualmente, sorprende que la victoria ha sido para Fritz en los últimos cuatro enfrentamientos: "Para ser sinceros, todos los partidos que hemos jugado podrían haber tenido resultados diferentes, fueron muy reñidos. Han sido momentos clave, en el US Open y hoy he sentido que esas han sido las situaciones para salir adelante".
- Cambios en su juego
"No quiero revelar los cambios en los que he estado trabajando porque creo que daría a todos ideas de lo que tal vez me hizo sentir incómodo y que no se habrían dado cuenta... Pero la verdad es que hay ciertos golpes de derecha que los estoy ejecutando mejor que antes, y eso ha sido un gran cambio para mí y es algo en lo que he empezado a trabajar recientemente. Era algo que me molestaba en algunos enfrentamientos ante los mejores jugadores y ahora estoy viendo grandes mejoras. Estoy en mi mejor momento".
"No diría que Sascha es un rival cómodo o incómodo, sino que ante muchos rivales me siento bastante neutral. En cambio, Carlos Alcaraz es incómodo para mí. Cuando jugué contra él en la Laver Cup sentí que su nivel era muy alto y parecía bastante injugable. Ahí no me sentí bien. Novak también se me hace bastante incómodo", y es que Fritz ha jugado diez veces contra Djokovic y no ha conseguido ganarle nunca.
- Posible repetición de la final del US Open
"Las condiciones aquí son muy diferentes a las del US Open, ahí solo traté de seguir con vida con mi servicio y de aprovechar sus errores. Aquí no me sentí así, estuve más cómodo desde línea de fondo y tuve oportunidades en ese partido, solo que él aprovechó mejor los puntos importantes, es el mejor jugador del mundo"
"Puedo tener mí ventaja psicológica en este partido, ya que si él se siente favorito jugará con un poco más de control, en cambio yo sentiría que no tengo nada que perder".
La final de las ATP Finals 2024 será entre Taylor Fritz y el ganador del Jannik Sinner Vs Casper Ruud. La final se jugará mañana domingo, 17 de noviembre.