Badosa, sobre Swiatek: "A nivel físico, está a un nivel por encima de las demás"

La española explica cuál ha sido la clave de su derrota contra la polaca, además de hablar sobre la despedida de Anabel Medina como capitana.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 15 Nov 2024 | 19.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paula Badosa y Anabel Medina. Foto: Getty
Paula Badosa y Anabel Medina. Foto: Getty

Resultado doloroso con el que se va España de la Billie Jean King Cup 2024, aunque sabiendo que tanto Sara Sorribes como Paula Badosa han luchado cada bola desde el inicio de sus respectivos choques hasta el final. La Polonia de Iga Swiatek ha sabido mantenerse firme pese a las dos grandes batallas que se han librado en Málaga. El equipo español, liderado (por última vez) por Anabel Medina, pasa por rueda de prensa para compartir sus sensaciones.

¿Cómo ha vivido Anabel la eliminatoria después de la derrota de Sorribes?

"Lo primero que he hecho al entrar al vestuario era decir que esto no era como empieza, sino como acababa y que teníamos dos puntos por delante todavía por competir. Hemos sentido la derrota de Sara, nos ha dolido, casi cuatro horas y un partido muy duro. Había que salir pensando que había dos puntos en juego. Paula ha mostrado un grandísimo nivel, ha sido un partido muy difícil, con una rival que hace poco era la mejor indiscutible, pero este tipo de jugadoras te exigen en todo momento. Después del segundo set, Iga ha sabido mantenerse y jugar a un gran nivel".

¿Qué le faltó a Badosa en el tercer set?

"Ella ha mantenido el nivel en todo el partido y la diferencia más clara ha sido a nivel físico. En eso, ella está en un nivel por encima, por eso ha sido número uno del mundo durante tres años seguidos y ganando tanto. Ahí hay una diferencia grande con las demás y yo hoy lo he experimentado en primera persona. Este partido me ha hecho ver que el nivel está ahí, pero ya llevo viéndolo mucho tiempo y que hay que trabajar mucho físicamente para aguantar esa exigencia durante las tres horas que dura el partido. No voy a negar que me voy contenta del año, ha sido un cambio muy grande de mitad de año a ahora. Volver de una lesión no es fácil. Aunque hoy haya perdido, estoy orgullosa de mí".

Sorribes, orgullosa pese a la derrota

"Le dije a Paula que se preparara para jugar a las 14:00, no es broma. Yo también estoy orgullosa. Cada vez que me pongo esta camiseta me hace sentir un orgullo muy grande. Ha sido una pena, obviamente se podían hacer cosas mejor. Al final los partidos se deciden por poquito y no queda otra que seguir trabajando y mejorando".

La despedida de Anabel como capitana

"Obviamente la derrota te afecta y te duele, pero lo primero que hay que hacer es un análisis de lo que ha sido el día. Las dos han hecho un esfuerzo muy grande, se han dejado la piel hasta el final y el deporte es así, hoy nos ha tocado perder. Probablemente nos ha tocado el equipo más duro y hemos competido a un muy alto nivel, hemos estado muy cerca. Se lo comuniqué un día antes de competir que era mi última eliminatoria y Les agradecía. Quería disfrutar este torneo al 100%", explicaba Anabel.

"Quiero agradecerle a Anabel. Cuando yo tenia 16 años, siempre ha contado conmigo, ha tenido mucha fe. Ha puesto las cosas muy fáciles. Me hubiese gustado que el homenaje hubiera sido ganando título aquí. Estoy segura de que España puede ganarlo más pronto que tarde", decía Paula hacia Anabel. "Agradecerle lo que hemos vivido, tenemos recuerdos bonitos. He tenido la suerte de compartir contigo muchos momentos y te deseo todo lo mejor", concluía Sara hacia su capitana.