Casper Ruud volverá por tercera vez a las semifinales de las ATP Finals, después de firmar sus mejores actuaciones de las últimas semanas. El noruego no partía como uno de los favoritos, pero ahí está una temporada más demostrando que nunca hay que subestimarle. Ahora bien, Jannik Sinner le esperará al otro lado de la red mañana, enfrentándose así al mayor desafío en Turín. ¿Será capaz Ruud de ganar por primera vez al número 1 del mundo?
- ¿Se preparará de otra manera contra el italiano?
“La verdad es que será muy parecido. Sabes que tienes que estar a tu mejor nivel, especialmente contra estos grandes jugadores. Jannik ha sido el mejor jugador del mundo durante todo el año, merece terminar el número como número 1. Esta semana también ha jugado un tenis increíble, sin dejarse ningún set. Si quiero tener alguna oportunidad contra él mañana, sé que tengo que jugar mi mejor tenis, probablemente el mejor de estas últimas semanas, meses e incluso del año. Probablemente será el partido más duro que juegue este año, pero es divertido el desafío. No todos los días juegas contra el número 1. La última vez que jugué contra un número 1 fue Novak Djokovic en Montecarlo y pude ganarla. Por lo menos tengo esa experiencia. Todo puede pasar. Voy a ser el subestimado, pero daré lo mejor de mí”.
- Intentará continuar sirviendo igual o mejor que hasta ahora
“Por supuesto que me encantaría hacerlo mejor. Mañana será un nuevo día. Lo que sea que haya ocurrido en el pasado no significa que vayas a hacerlo bien mañana o en el futuro, solo hay que seguir y seguir. Mañana jugaré contra Jannik, que ha tenido un día de descanso hoy. Probablemente se ha preparado lo mejor que pueda. En cierto modo, quizá tenga una pequeña ventaja porque hoy yo he jugado y he terminado tarde.
Cada partido está abierto. Voy a salir ahí como el menos favorito porque el favorito es él. Tiene más presión encima de sus hombros, está jugando en casa. Y conozco ese sentimiento de jugar un gran partido en casa. Aunque eso no parece molestarle mucho. Sinceramente, parece que se le ha olvidado cómo perder. Veremos si puedo aportar algo mañana que pueda marcar una diferencia. Es el mejor del mundo actualmente, todo el año lo ha sido en términos de nivel y de resultados. Solo intentaré dar lo mejor de mí y espero tener algunas oportunidades”.
- Está jugando muy libre en Turín, ¿por qué?
“El verano ha sido un poco complicado por algunas enfermedades. No es que me sienta mucho mejor físicamente esta semana respecto a hace dos. No estoy seguro cómo ni por qué estoy ganando partidos aquí y en las últimas semanas no. Quizá es que estaba pensando mucho en intentarme clasificar para las ATP Finals, puede que haya sentido presión. Estaba en una buena posición, pero las últimas semanas no me fue mejor. Una vez llegué aquí, ya puedo jugar con libertad, sin tanta presión. El principal objetivo de principio de año era estar aquí y lo he conseguido. Cuando alcanzas tus metas, es más fácil jugar libremente. Esta es una de las mayores metas de la temporada. Digamos que después de junio todo parecía ir bien, iba tercero o cuarto en la Race. Entonces tuve un bajón en la segunda parte del año, es un poco estresante. Ahora no necesito pensar en ello porque estamos aquí, jugando mejor y con más libertad”.