Daniil Medvedev cree que su juego actual no es suficiente para hacer sombra a Sinner y Alcaraz, proponiéndose un cambio estructural en su tenis que le permita competir con mayores garantías frente a ellos. Sin embargo, reconoce que afrontar algo así con 28 años no es nada sencillo y se muestra algo escéptico respecto a su futuro inmediato.
Luces y sombras han ido marcando la temporada de Daniil Medvedev, que si bien es cierto que ha logrado finalizar en cuarta posición del ranking ATP, lo hace sin ganar títulos y mostrando una creciente impotencia cada vez que se enfrenta a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. El ruso es plenamente consciente de la complicada situación en la que se encuentra y de que necesita salir de su zona de confort si quiere volver a optar a grandes títulos y a ser número 1 del mundo. Así lo expresó en rueda de prensa tras caer eliminado en las ATP Finals 2024.
- Valoración de su temporada
"Si me centro en las expectativas y objetivos que tenía establecidos, calificaría mi año con un 0 sobre 10. Sin embargo, me veo obligado a recalcar que terminaré en el top-5 y, posiblemente, como 4 del mundo. Estoy orgulloso de ello. Luché en cada entrenamiento y afronté una situación desconocida. Antes me veía dominador frente a la mayoría de rivales, y ahora he tenido que sufrir para ganar a cualquiera. Así que mi calificación a la temporada que he hecho sería de 6,5 sobre 10. Quiero ser el número 1, pero no he jugado lo suficientemente bien para ello", declaró.
- Qué puede hacer para volver a sentirse competitivo ante los mejores
"Tengo claro que durante la pretemporada buscaré la manera de reinventarme como tenista, de reconstruir mi juego. Ahora mismo veo que no tengo lo necesario para competir con garantías ante Jannik y Carlos, especialmente. Intentaré mejorar algunos aspectos, no tanto a nivel de táctica, sino en la ejecución de los golpes. Tengo que ser muy agresivo y reducir mucho los errores. Construir una versión mejorada de mí mismo no va a ser sencillo, realmente, dudo que pueda hacerlo porque cuando tienes 28 años, cambios drásticos de ese tipo son complicados", comentó.
- Alerta por el nivel de Sinner
"Este año apenas ha perdido partidos, es muy complicado ganarle. Diría que es uno de los mejores tenistas a los que me he enfrentado jamás y tuve la suerte de verme las caras con el Big 4. Diría que la velocidad de bola de Jannik no es la misma. Voy a trabajar duro para mejorar y ponerme en situación de vencerle alguna vez. Espero que, en algún momento, se canse o pierda un poco la confianza y empiece a cometer más errores, porque si no es así, nos esperan años muy duros a los demás...", sentenció Daniil Medvedev.