No me quiero ni imaginar la ansiedad que tendrá encima Taylor Fritz durante toda la tarde. La felicidad por su victoria ante Alex De Minaur queda completamente anulada, ya que su billete a semifinales de las Nitto ATP Finals está en manos de otros. Concretamente, en manos de un Jannik Sinner ya clasificado y un Daniil Medvedev que necesita ganar en sets corridos para dejar en fuera de juego al estadounidense. De todo esto se habló en la última rueda de prensa del norteamericano, aunque ahora mismo todos los focos estén puestos en el choque de las 20:30 de la noche.
Remontada sobre De Minaur
“Él tuvo dos juegos realmente buenos para romperme el saque en el primer set, tal vez no saqué lo mejor posible en esos dos juegos, pero sí estuve bien desde el fondo. El segundo set no pintaba bien para mí, pero luché muy duro para permanecer en la pelea y superar algunos juegos donde no estuve bien con el servicio. Sentía que me estaban derrotando desde la línea de fondo, pero encontré una manera de quedarme ahí y conseguir el objetivo. Empecé a tener más ritmo con el saque, desde el final del segundo set serví mejor hasta el final del partido. Eso me hizo liberar un poco de presión y empezar a presionar más al resto”.
Evolución como jugador
“He estado mejorando mucho en los dos últimos años, ahora mismo estoy jugando muy bien al tenis, aunque estoy emocionado por ver todas las cosas en las que todavía puedo mejorar, en las que estoy trabajando. Siento que casi todas las partes de mi juego han mejorado en los dos últimos años, me siento más seguro con la derecha, con mi saque, con mi resto, etc. Me muevo mejor ahora y juego mejor en defensa. Hoy llego mejor a la red, termino más puntos allí, aunque todavía sigo trabajando en esto. La emoción es por ver que todavía tengo margen para perfeccionar ciertos aspectos”.
Reconocimiento en los medios
“Creo que ningún tenista es reconocido lo suficiente hasta que, supongo, alguno gane un Grand Slam. Creo que he demostrado a lo largo de los años que los resultados están ahí, otra cosa es que la gente crea que no soy lo suficientemente bueno como para ganar un Grand Slam, o que busquen a otros más jóvenes para luchar por ese objetivo porque les vean más potencial. Insisto, creo que he demostrado por qué soy el mejor estadounidense en estos dos últimos años, con mis altibajos incluidos. Dejo que hablen mis resultados; si eso no es suficiente para la gente, poco puedo hacer. Algunos prefieren a gente con un juego más llamativo”.
En manos del Sinner-Medvedev
“Honestamente, voy a seguir todas mis rutinas como si estuviera ya clasificado para semifinales, simplemente haré lo que tengo que hacer. Estaré revisando el partido, obviamente, aunque normalmente no veo mucho tenis. Esta noche no será diferente, aunque será un fanático más de Sinner (risas). Consultaré de vez en cuando el marcador y nada más. No me vuelvo loco por eso, si ganar dos de mis partidos y perder ante el Nº1 del mundo no es suficiente para superar la fase de grupos, poco más puedo hacer”.