Polonia eliminaba a España de la Billie Jean King Cup 2024 al imponerse en los dos encuentros de individuales, dejando el marcador global de la eliminatoria en 2-0. No se puede reprochar nada ni a Sara Sorribes ni a Paula Badosa, quienes han dado todo lo que tenían para pelear por seguir en la competición.
Después de un partido espectacular y lleno de emoción de principio a final, Sara Sorribes claudicaba en el tercer parcial contra Magda Linette en un partido que amenazaba con llegar a las cuatro horas de duración.
Tras la pausa del primer partido, España quedaba en manos de una Paula Badosa que no tenía un reto sencillo por delante. Sin miedo a que Iga tomara el control de los puntos, Paula resistía desde la defensa y desde el ataque, con un gran saque que le sacaba de algún que otro apuro. Con ingenio también para sorprender, rompiendo el intercambio con dejadas, Badosa dejaba claras sus intenciones desde el inicio del partido, mientras que Swiatek no conseguía derribar el muro que tenía enfrente.
Badosa le planta cara a Swiatek, pero no es suficiente
Paciente desde el otro lado de la red, la polaca aprovechaba sus oportunidades desde el resto para ponerse delante y jugar con la ventaja, lo que fue suficiente para llevarse el primer parcial en menos de 50 minutos. La rotura no tardaba tanto en llegar en el segundo set, aunque la española devolvía la esperanza a la grada con un contrabreak que devolvía la igualdad al marcador.
Poco duraba la alegría para el equipo español, que veía cómo Iga volvía a ponerse por delante casi de forma instantánea. Entre las idas y venidas tanto de una como de otra, Paula tuvo la opción de ponerse 5-4 con break y sacar por la segunda manga, pero la número dos del mundo se resarcía para no cederle el mando a su rival.
Siguiendo con la dinámica del primer choque de la eliminatoria, Iga y Paula se citaban en un tiebreak donde tanto la polaca como la española tuvieron sus oportunidades, aunque finalmente era Paula quien forzaba el tercer set, manteniendo a España con vida.
Badosa acusaba ya la alta exigencia de su rival, quien lideraba ahora en el marcador con margen de error. Swiatek no perdía ni un ápice de concentración, forzando los fallos de su oponente para confirmar así su victoria por 6-3, 6-7(5) y 6-1 y la clasificación de Polonia a la próxima ronda de la Billie Jean King Cup 2024.